Inicio Sociedad Muere el alcalde de Rocca di Papa: estaba internado tras la explosión...

Muere el alcalde de Rocca di Papa: estaba internado tras la explosión del ayuntamiento

Emanuele Crestini

El alcalde de Rocca di Papa, Emanuele Crestini, murió en el hospital Sant'Eugenio en Roma. Había resultado gravemente herido en la explosión del ayuntamiento del 10 de junio.

Su estado se había deteriorado en las últimas horas. Es la segunda víctima de la explosión. El domingo 16, el funcionario Vincenzo Eleuteri, había muerto producto de las heridas.

"En las últimas horas su estado empeoró debido a una repentina crisis respiratoria y al cuadro resultante de las infecciones de las lesiones reportadas debido a la larga estancia en el lugar del incendio", informaron fuentes oficiales.

Crestini había estado hospitalizado durante días en el Centro Great Burns del hospital Sant'Eugenio en Roma, después de la explosión por un escape de gas que afectó al edificio del ayuntamiento.

Además:  Infernal explosión en Beirut: un italiano herido | Videos

Había sufrido quemaduras en el 35% del cuerpo, en particular en la cara y las manos

Había sido el último en abandonar el edificio, preocupándose antes de haber evacuado a empleados, concejales y ciudadanos

Las condolencias de Salvini

El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que merece un reconocimiento. "Se preocupó por sacar a todas las personas de la ciudad en llamas, pero su heroísmo le costó la vida", lamentó.

El mensaje de Mattarella

El presidente de la república, Sergio Mattarella, dijo que recibió "con profunda pena la noticia"

Además:  Explosión en un apartamento en Roma: un muerto

"Murió como resultado de las quemaduras que sufrió por rescatar a todas las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, dando ejemplo de coraje, altruismo y generosidad hacia sus conciudadanos", destacó.

Deja un comentario