Inicio Sociedad Muere un funcionario de Rocca di Papa herido en la explosión del...

Muere un funcionario de Rocca di Papa herido en la explosión del palacio comunal

Explosión en Rocca di Papa. (Foto: @emergenzavvf)

El delegado del alcalde Vincenzo Eleuteri, de 68 años, murió este 16 de junio tras seis días de agonía producto de la explosión que sacudió el palacio comunal de Rocca di Papa (Lacio).

Eleuteri inhaló gases tóxicos que dañaron irreversiblemente su tracto respiratorio

El hombre había sido hospitalizado con pronóstico reservado en el Gran Centro del Quemado del Hospital Sant'Eugenio en Roma junto con el alcalde de la ciudad, Emanuele Crestini, de 47 años.

El jefe comunal continúa internado en grave estado, pero estable con el 34% de su cuerpo quemado.

Con respecto a las otras dos personas que actualmente siguen hospitalizadas, una será dada de alta este 17 de junio mientras que la otra será dada de alta durante el transcurso de la semana.

Además:  Infernal explosión en Beirut: un italiano herido | Videos

La explosión en el edificio del ayuntamiento fue causada por la dispersión de gas debido a daños en una tubería durante los trabajos en el pavimento de calle frente al edificio municipal.

Hubo 16 heridos, entre ellos tres niños

Los dos heridos más graves son una niña de 5 años y el alcalde. La menor se sometió a una operación facial y dejó la unidad de cuidados intensivos el 13 de junio.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario