Alitalia modificó uno de sus vuelos por la tensión militar entre Estados Unidos e Irán. De esta forma, la aerolínea nacional se sumó a otras internacionales que evitarán atravesar el área del Golfo de Omán y el Estrecho de Hormuz, ante el peligro que supone la escalada bélica en la zona.
Se trata de la frecuencia que une Roma con Delhi, India. Es el único vuelo de Alitalia que atraviesa el área, que con este cambio, sin embargo, no sufrirá retrasos ni modificaciones en sus horarios.
“La amenaza de un ataque a un avión civil en el sur de Irán es real”, advirtió Opsgroup, una sociedad dedicada a la seguridad aérea, que se sumó a la Administración Federal de Aviación estadounidense, que alertó por posibles “errores de cálculo o identificación”.
Estas afirmaciones se produjeron luego de que Irán derribara un avión estadounidense no tripulado que habría ingresado al espacio aéreo de ese país y de que Estados Unidos haya “suspendido a último momento” un bombardeo al país como represalia.
….On Monday they shot down an unmanned drone flying in International Waters. We were cocked & loaded to retaliate last night on 3 different sights when I asked, how many will die. 150 people, sir, was the answer from a General. 10 minutes before the strike I stopped it, not….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de junio de 2019