Inicio Deportes Empieza la era Sarri en la Juventus: "Es la cima de una...

Empieza la era Sarri en la Juventus: "Es la cima de una carrera larguísima"

Maurizio Sarri, nuevo director técnico de la Juventus fue presentado oficialmente tras una conferencia de prensa que duró poco más de una hora.

Las frases más destacadas 

"En el Napoli lo di todo. Luego tuve una inquietud y decidí hacer una experiencia bellísima en Premier League. La Juventus, el mejor club italiano del momento, me ha ofrecido la oportunidad de volver a Italia. Es la cima de una carrera larguísima".

"Durante tres años me despertaba y pensaba cómo derrotar a la Juventus, porque era el equipo ganador. Di el 110%, pero no lo conseguimos. Es una experiencia terminada y mi profesionalidad me llevará ahora a darlo todo por este club".

"Nunca he visto tanta determinación por parte de un club para fichar a un entrenador. Grandísima actitud, me han convencido. Han sido sensaciones fuertes"

"Mi trayectoria ha sido larga, con muchos pasos graduales. Me gusta estar en el equipo más importante de Italia. Y este es un paso adelante más, tras la experiencia en el Chelsea"

Además:  Último adiós a Willy Monteiro Duarte, el joven negro asesinado a golpes

"Llego con escepticismo como a todos los clubes a los que he ido. Lo entiendo, también porque llego desde otra parte, por mi experiencia pasada. Pero conozco solo un modo para quitarlo: ganar, convencer, divertir y conseguir resultados".

"Estoy contento por lo que estoy viendo que se prepara en Serie A. Es un año estimulante, hay bases para crear algo interesante y reducir la distancia con la Premier League, pero será un camino largo"

"Espero levantarme cada mañana y estudiar la manera de ganar los partidos. No es un mecanismo: volver a ganar siempre es más difícil que ganar. La Juventus tiene la obligación de salir a ganar siempre, pero consciente de la dificultad".

"Hay que tener las ideas claras sobre dos o tres jugadores que pueden marcar la diferencia y ponerlos en las condiciones adecuadas para que puedan rendir al máximo. El sistema será una consecuencia"

"Probablemente hablaré con dos o tres jugadores para compartir ideas, reunirnos y entender qué piensan de sí mismos y sus características".

Además:  Referéndum constitucional: ¿sirve reducir el número de parlamentarios?

"En el Chelsea he entrenado a jugadores muy buenos, pero poder entrenar a Cristiano Ronaldo es emocionante, un paso más adelante. Quiero ayudarle a batir más récord".

"Cuando un jugador tiene la calidad de Paulo Dybala o Cristiano Ronaldo, puede jugar en cualquier posición. Lo que puede cambiar es solo la interpretación del rol".

"Debo entender cómo actuar con mi filosofía y cuánto dejar a las características de los jugadores. Organizo el equipo en 70 metros, pero en los últimos 30 metros los dejo en libertad. Cada equipo es como un hijo diferente".

Deja un comentario