Inicio Deportes A pesar de la derrota, las 'azzurre' pasan a octavos como primeras...

A pesar de la derrota, las 'azzurre' pasan a octavos como primeras del grupo

El festejo de las 'azzurre' a pesar de la derrota (Foto: Twitter @AzzurreFIGC).

La última fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la FIFA tuvo este martes un gran partido, en parte con muchas cosas importantes en juego.

Claro, es que si bien Italia ya tenía su pasaje a octavos asegurado luego de los triunfos ante Australia y Jamaica, quería asegurarse el primer lugar.

Aunque, claro, enfrente tenía nada más y nada menos que a Brasil, que también buscaba quedarse con ese primer puesto.

Y, por eso, el conjunto sudamericano arrancó con todo y tratando de arrinconar a las de Bertolini contra su arco. Sin embargo, la primera clara fue de Italia con una buena personal de Bonansea, quien sacó un potente remate bajo a los 5’ que exigió a Bárbara a estirarse para mandarla al tiro de esquina.

Además:  Italia es el sexto país en muertos por situaciones climáticas extremas

A los 16’ llegó la doble respuesta brasileña tras dos tiros de esquina: uno que encontró a Debinha en el primer palo, quien metió un taco bárbaro que exigió a Giuliani a una tremenda atajada. Y, luego, con un tiro de esquina olímpico que otra vez sacó la arquera.

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta y con aproximaciones de ambos lados aunque sin hacer participar a las arqueras (más allá de un gol bien anulado por offside de
Girelli).

Casi sobre el cierre, a falta de cinco minutos, Italia casi se pone al frente con una gran contra que terminó en un centro desde la derecha que encontró una pirueta de Bonansea en el corazón del área y una magnífica respuesta de Bárbara para evitar el primer tanto del partido.

Además:  Bruselas cuestiona el borrador del presupuesto de Italia para 2020

En el complemento Brasil arrancó mejor y a los 6’ tuvo su primera chance con un tiro libre de Andressinha que reventó el travesaño de Giuliani.

Ya sobre los 20’ un buen desborde de Ludmila encontró a la recientemente ingresada Beatriz en el borde del área chica pero la delantera no pudo darle la dirección adecuada para encontrar el primer gol del partido.

Y, nueve minutos después, llegó el único quiebre en el partido con un penal que Marta cambió por gol para darle el triunfo y la clasificación a Brasil.

De todos modos, pese a la derrota, Italia se quedó con el primer lugar del grupo por diferencia de gol (+5), seguido por Australia y Brasil. Igualmente, las tres selecciones se clasificaron a octavos.

Síntesis del partido

Italia (0): Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari, Elisa Bartoli (ST 26’ Lisa Boattin) ; Aurora Galli, Manuela Giugliano, Valentina Cernoia; Cristiana Girelli (ST 33’ Mauro); Valentina Giacinti (ST 18’ Valentina Bergamaschi), Barbara Bonansea.

Además:  La lesión de Pjanic que preocupa a la Juventus

DT: M. Bertolini.

Brasil (1): Bárbara; Leticia Santos (31’ Poliana), Kathellen, Mónica, Tamires; Thaisa; Ludmila, Andressinha, Marta (ST 39’ Luana), Debinha; Cristiane (ST19’ Beatriz).

DT: Vadao.

Gol: ST 29’ Marta, de penal (B).

Amonestadas: PT 12’ Santos (B), 15’ Bartoli (I); 49’ Kathellen (B).

Árbitro: Venegas L. (Mex).

Estadio: Stade du Hainaut (Valenciennes)

Deja un comentario