Inicio Autos Cómo pagar una multa de tránsito de manera online

Cómo pagar una multa de tránsito de manera online

Zonta de tráfico limitado en Brescia (Foto: AhoraRoma.com).

Las cámaras fiscalizadoras de velocidad o aquellas que monitorean el ingreso a zonas prohibidas son cada vez más numerosas y que nos llegue una multa no es nada raro.

Por eso AhoraRoma.com te cuenta cómo pagar la infracción de manera online. Lo que primero hay que identificar es quién labró la multa, dado que pudo haber sido la policía local u otras fuerzas, como carabineros.

Primero, si la policía de un municipio lo hizo, solo bastará con ingresar al sitio oficial de la localidad para poder hacer el pago. Algunos desarrollaron aplicaciones para poder pagarlas a través de ese canal y otros ofrecen bajas de hasta 30% de descuento si el pago se realiza por la web oficial dentro de un período no mayor a dos días de llegada la multa.

Además:  El Lamborghini tatuado de €800.000 que ayudará a niños con cáncer

Cabe recordar que todos los municipios están adheridos al sistema 'PagoPa', con el cual se pueden abonar distintos servicios y montos relacionados a la administración pública.

¿Pero qué se debe hacer si la multa la labró el cuerpo de carabineros o policías de tránsito? En ese caso será necesario ingresar a la web de la Oficina de Correos de Italia (Poste Italiane) e ingresar a la sección de pagos en línea, donde se ofrece la opción de abono de multas.

Eso sí: antes de poder efectuar el pago se deberán registrar en el sitio y luego se podrá pagar con tarjeta de crédito o mediante el método de pago propio que tienen la oficina.

Además:  Será obligatoria la alarma antiabandono en sillas infantiles

1 Comentario

  1. Hola, me llegaron 2 multa de italia del primer viaje que hice en el año 2017, ( tengo que pagarlas??), las multas melas envia la agencia de alquiler de autos SIXT que fue la que contrete para rentar un vehiculo. Como tengo que hacer para pagarlas)??

Deja un comentario