Inicio Deportes Fiorentina renace en Times Square de la mano de Comisso, Montella y...

Fiorentina renace en Times Square de la mano de Comisso, Montella y ¿Batistuta?

Habrá que acostumbrarse a que los capitales estadounidenses tengan cada vez más injerencia en el ‘calcio’ italiano. James Pallotta es el presidente de la Roma, las riendas del Milan están controladas por el fondo de inversión Elliot y ahora es la Fiorentina quien será dirigida desde el país americano.

El viernes 14 de junio comenzó esta nueva era que tiene a Rocco Comisso como nuevo presidente. El empresario nacido en Calabria, fundador del emporio de TV por cable Mediacom y también dueño del club estadounidense New York Cosmos, organizó un acto simbólico que anunció los nuevos tiempos: en uno de los edificios de Times Square, brilló el escudo de la ‘Viola’.

Del acto participó el flamante director técnico, Vincenzo Montella, quien ya dirigió al club entre las temporadas 2012 y 2015 y donde consiguiera dos 4tos puestos que le valieron dos participaciones en la UEFA Champions League.

De este nuevo ciclo participaría también Gabriel Batistuta, ídolo, referente y máximo goleador de la Fiorentina. Si bien no está confirmado y no se sabe qué cargo le sería dado, sí se conoció que ya se realizaron las primeras llamadas con el argentino.

El club no viene de una temporada fácil, dado que estuvo a punto de descender a la Serie B, algo de lo que se salvó recién en la última jornada. Y entre los motivos por los que mantuvo la categoría se encuentra el altísimo nivel de Federico Chiesa, jugador que es pretendido por el Inter y la Juventus.


Tras 17 años de presidencia de la familia Del Valle, ahora llegó el ciclo de Comisso, el ítalo-estadounidense que ya dio una primera muestra del entusiasmo que tiene por esta nueva aventura. ¿Podrá llevar a la Fiorentina a lo más alto? “Las cosas se hacen día a día”, declaró en New York.

Deja un comentario