Inicio Sociedad El mejor café de Italia lo hace un joven de 19 años...

El mejor café de Italia lo hace un joven de 19 años en Bolonia

Tiene 19 años y trabaja en el bar B+, en las afueras de Bolonia (Foto: Instagram @StefanoCevenini).

El café es parte de la identidad italiana. Está presente al comenzar la jornada, de paso por la calle o tras una comida. No importa el momento, siempre hay lugar para un delicioso café.

Ahora, conocemos quién es el que mejor lo hace. Se llama Stefano Cevenini, tiene apenas 19 años y acaba de ganar el Campeonato Nacional de Baristas, promovido por el Instituto Nacional Italiano de Café (Inei).

Este joven barista que trabaja en las afueras de Bolonia comparte su secreto para lograr un café único: "La mejor receta para el espresso italiano es una mezcla equilibrada de aromas complejos y redondos al paladar, siguiendo la tradición de aproximadamente 25 mililitros en 25 segundos. Trabajé mucho sobre la temperatura de la máquina, obteniendo un espresso redondo y equilibrado entre acidez y amargura".

El campeón, que comenzó a aprender el oficio de barista desde los 15 años, indicó que para poder alcanzar semejante reconocimiento su entrenamiento se basó en 1 kilo de café y veinte litros de leche al día.

"El espresso perfecto debe ser tan poderoso que aleje a quien lo toma del mundo real, activando un viaje mental y sensorial. Un buen café ya puede ser reconocido por su color, en marrón claro. Si está oscuro, está rancio", indicó Cevenini.

Ahora es momento de prepararse para el Campeonato Mundial que se celebrará en Milán entre el 18 y 22 de octubre y al que asistirán baristas de Bulgaria, China, Corea del Sur, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Taiwán y Tailandia.

Deja un comentario