La capital italiana es tan bella como caótica. Y su tránsito no es uno de los fluidos. Para aliviar esta situación y desalentar el uso de vehículos, Roma estrena un servicio de motocicletas compartidas, también conocido como ‘scooter sharing’.
Se trata de 200 Cityscoot totalmente ecológicas
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, prometió que pronto el servicio tendrá 1.000 unidades tanto en el centro como en la periferia.
“La capital demuestra una vez más que es un centro atractivo para las empresas que desean invertir. Movilidad y eco-sostenibilidad son las palabras clave que queremos para nuestra ciudad”, señaló Raggi.
El servicio Cityscoot es muy popular en Francia, donde funciona hace varios años. También está disponible en Milán.
A través de una aplicación el móvil se pueda alquilar una moto y pagar 22 céntimos de euro por minuto
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos convencidos de que el futuro de la movilidad
en el entorno urbano solo puede ser con ‘0 emisiones’ y ‘0 ruido’ y creemos que este es un valor enorme para una ciudad como Roma, donde el tráfico es un tema muy complejo. Pretendemos cooperar eficazmente”, dijo Gianni Galluccio, manager de Cityscoot Italia.
El ‘scooter’ alcanza una velocidad de 45 km/h para un uso urbano seguro y es un hito en en términos de robustez y fiabilidad.
Está equipado con un motor eléctrico de última generación, es ecológico e innovador, asegura la empresa.
El sistema de reservas está totalmente conectado: no se requieren llaves, solo tarjetas de crédito y un ‘smartphone’
Ver esta publicación en Instagram
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.