Inicio Política El Parlamento aprueba el decreto que desbloquea obras en todo el país

El Parlamento aprueba el decreto que desbloquea obras en todo el país

Obras en construcción. (Imagen referencial)

La Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones respeto al Senado el decreto que desbloquea obras –Sblocca Cantieri– tras semanas de debate parlamentario.

El proyecto había sido presentado por la Lega y había creado tensiones entre las fuerzas de Gobierno que encontraron un acuerdo al último momento.ç

El decreto busca liberar a las empresas de límites burocráticos hasta nuevas normas

Se establece en un 40% el nivel de subcontrataciones permitido y se mantienen las normas de seguridad.

El decreto prevé también procedimientos simplificados para contrataciones de hasta un millón de euros.

Entre muchas otras cosas, el nuevo decreto concede a los ayuntamientos más tiempo para empezar obras, financia telecámaras en escuelas para la infancia y casas de cuidado.

Además:  Berlusconi, candidato a los 82 años: "Hay que cambiar este Gobierno"

Establecidos comisarios para las obras del Ministerio de Desarrollo Económico en Venecia y para el Gran Sasso; previstas instalaciones para los desechos orgánicos en Roma y en Lacio, mientras que otra vez serán las regiones quienes se ocuparán del tratamiento de la basura.

La Sociedad Deporte y Salud podrá controlar las contratas para obras deportivas. El Ministerio de Transportes podrá comisionar pruebas de materiales a otros laboratorios además de los oficiales. Además nacerá Italia Infrastrutture, sociedad del Ministerio de Transporte para acelerar las obras públicas.

Además, se establece un nuevo sistema de alerta terremotos por parte de la Protección Civil

También se instauran nuevas normas para garantizar la continuidad escolar en las zonas afectadas por sismos.

Además:  Decreto Sicurezza: la expulsión de inmigrantes logra la media sanción en el Senado

Quedan reducidos, los fondos para las estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Aplazada hasta octubre la restitución de las nóminas pesantes.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario