Inicio Deportes Paulo Fonseca es el nuevo entrenador de la Roma

Paulo Fonseca es el nuevo entrenador de la Roma

En las primeras horas del 11 de junio, la Roma confirmó a Paulo Fonseca como nuevo director técnico en reemplazo de Claudio Ranieri, quien dirigió al equipo 'giallorosso' en la segunda mitad de la temporada 2018-19 tras la salida de Eusebio Di Francesco.

El entrenador portugués asume el cargo por dos temporadas y viene de dirigir al Shajtar Donestk, equipo ucraniano con el que consiguió siete títulos.

Su carrera como futbolista no tuvo el brillo que sí consiguió como entrenador. Militó como jugador de los modestos Estrela de Amadora, Vitória Guimaraes, CS Marítimo y Beleneses.

Además:  Mundial de básquet: Italia se despide con una agónica victoria ante Puerto Rico

En 2007 asumió la dirección técnica del Estrela de Amadora y luego fue el responsable de los primeros equipos de los 1 de Dezembro, Odivelas F.C., Pinhalnovense y Aves. Su salto a la fama continental lo dio con el modestísimo Pacos de Ferreira, con el cual realizó una brillante campaña en la temporada 2012-13.

Eso lo catapultó a lo más alto del futbol portugués, haciéndose cargo del Porto F.C., pero su paso no fue el mejor y retornó al Ferreira tras una temporada.

Tras dirigir al Sporting Clube da Braga, decidió cambiar de aires y dirigir al Shajtar Donestk desde 2016 hasta hoy, que viste el buzo de entrenador de la Roma.

Además:  Mundial de básquet: cómoda victoria de Italia ante Filipinas en el debut

Es un confeso admirador de Arsene Wegner, técnico que dejó su huella de buen juego en el Arsenal de Inglaterra. Ese modelo es el que trata de inculcar en sus dirigidos, algo que quedó en claro en su último paso en el fútbol ucraniano.

Deja un comentario