Inicio Sociedad Prohíben la venta de productos derivados del cannabis

Prohíben la venta de productos derivados del cannabis

Tienda de cannabis.

La Corte Suprema de Casación falló en contra de la venta de todo tipo de productos derivados del cannabis, como aceite, hojas, inflorescencias y resina.

El tribunal entiende que la comercialización del cannabis 'sativa L' no se encuentra dentro de los parámetros establecidos en la ley vigente que "enumera exhaustivamente los derivados de cultivos que se pueden comercializar".

La decisión judicial afecta a un sector que está en clara expansión en todo el país

La asociación de agricultura italiana Coldiretti indica que en los últimos cinco años, las tierras de cultivo de cannabis se multiplicaron por 10.

El cultivo de cannabis, enfatiza Coldiretti, también se refiere a experiencias innovadoras en Italia, con producciones que van desde ladrillos con aislamiento ecológico, aceites antinflamatorios, bioplásticos hasta pastas, galletas y cosméticos.

El presidente de Coldiretti, Ettore Prandini, insta a que el Parlamento tome cartas en el asunto

Prandini llama a proteger a los ciudadanos "sin comprometer las oportunidades de desarrollo del sector con cientos de fincas que han invertido en el cultivo desde Apulia a Piamonte, desde Véneto a Basilicata, pero también en Lombardía, Friuli Venezia Giulia, Sicilia y Cerdeña''.

"Así no se combate al narcotráfico, sino a los emprendedores", denuncian desde Radicales

Antonella Soldo, presidenta de Radicales es una de las voces críticas a la sentencia y vehemente defensora de la marihuana legal.


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

Además:  Sea Watch: el conmovedor abrazo de los migrantes al desembarcar en Catania (fotos)

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario