Inicio Deportes La Serie A despierta cada vez menos interés en los jóvenes

La Serie A despierta cada vez menos interés en los jóvenes

(Foto: Twitter @Inter).

El futbol es de los espectáculos deportivos más rentables del mundo y como todo negocio de hoy en día, sus métricas mandan. 

Y si los directivos del 'calcio' italiano les prestan atención, deberían estar preocupados. Es que según un estudio de la consultora internacional Stage-Up Ipsos, hubo una caída en la cantidad de consumidores de la Serie A en la franja de 14 a 34 años, la cual pasó del 44% del total entre 2001-02, al 35% en la actualidad.

A este dato se suma otro proveniente de Deloite, quien estima que la Premier League (Inglaterra) será la divisional más recaudadora de Europa en la temporada 2019-20, con un estimado de ingresos de €6.000 millones. 

Además:  Otro día con un leve descenso de contagiados de COVID-19

El segundo lugar se lo disputan La Liga (España) y la Budesliga (Alemania) con expectativas de ganancias por 3.700 millones; mientras que la Serie A se ubica cuarta, bien lejos de todas gracias a sus escasos 2.500 millones.

Los motivos

Parece que la contratación de figuras rutilantes como Cristiano Ronaldo, no alcanzan. O en tal caso, debería producirse este tipo de incorporaciones con mayor asiduidad.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. (Foto: Instagram @cristiano)

Pero no todo son grandes figuras. Al parecer, la clave en retención del público joven está en la fidelidad que puede generar la institución más allá del sentimiento.

Y volvemos al principio: fidelidad traducida en métricas, y en eso, juegan un rol clave las aplicaciones. Según Stage-Up Ipsos, el 32% de los encuestados encuentran interesantes aplicaciones relacionadas a la experiencia de un partido.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

"En los Estados Unidos, todo comenzó con la posibilidad de revisar el touchdown en el teléfono", asegura Giovanni Palazzi, director de Stage-Up. Pero claro, tanto la NBA (liga de basquet de Estados Unidos) como la NFL (la de futbol americano) exigen a los clubes que tengan Wi-Fi en sus estadios. Algo que en el país, no sucede en todos los casos.


Según el directivo, es difícil capturar la atención del espectador joven por 90 minutos, al menos por televisión. En ese caso, las aplicaciones de otras ligas permiten tener contenidos exclusivos durante el partido y también a lo largo de toda la semana, lo que facilita la fidelización del usuario.

Además:  El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

Entonces, el trabajo por hacer hacia adelante es arduo pero inevitable si se quiere mantener a la Serie A dentro de las grandes ligas de futbol de Europa.

Deja un comentario