Inicio Policiales Bomba en la sede de la Lega en Treviso: arrestan a un...

Bomba en la sede de la Lega en Treviso: arrestan a un anarquista

La Lega.

La Policía junto a la Fiscalía Antimafia de Venecia logró detener este 28 de mayo a un anarquista, sospechado de ser el autor del ataque con una bomba a la sede de la Lega en Trevisto en agosto de 2018.

Así fue el ataque

La bomba explotó el 12 de agosto de 2018 frente a la sede histórica del Carroccio, en Via Fontana 45, en Villorba, y no causó heridos ni daños importantes.

Según el fiscal, quien inmediatamente comenzó a rastrear a los perpetradores, fue un acto terrorista

Junto a este explosivo menor, se encontró otra bomba con un potencial decididamente mayor: una olla a presión llena de clavos y un disparador de tensión.

Esta última bomba, que en caso de una explosión podría haber causado graves daños a personas, fue desactivada por los escuadrones de bombas de la Policía.

El gesto fue reivindicado de inmediato por la célula anarquista ‘Haris Hatzimihelakis / Internazionale’ a través de una declaración en línea.

«Reivindicamos la acción contra políticos, policías y secuaces. No queremos ser cómplices en todo esto, nos opondremos a la violencia indiscriminada de los Estados con violencia contra los responsables de todo esto».


[su_note note_color=»#873333″ text_color=»#ffffff» radius=»20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario