Inicio Deportes Napoli cayó en su visita al Bologna en un partidazo

Napoli cayó en su visita al Bologna en un partidazo

La Serie A llega este fin de semana a su fin con muchas cosas ya definidas y algunas otras por definirse. Sin embargo, en el encuentro más atractivo de este sábado no había nada en juego: el local Bologna ya tenía asegurada su permanencia en la máxima categoría del Calcio y, por su parte, el Napoli ya se había asegurado hace rato el subcampeonato (y la consecuente clasificación para la próxima Champions League).

El partido arrancó con un Napoli mejor plantado en el campo y con algunos intentos individuales de Fabián Ruiz y de Verdi, este último que pasó muy cerca del palo de Skorupski.

Pero eso no fue todo, porque antes de los 20’ tuvo el equipo de Ancelotti otras dos chances muy claras: primero con un disparo de Insigne que se fue apenas alto y luego con otro intento del propio Insigne que encontró una muy buena respuesta de Skorupski.

Unos minutos más tarde tuvo su chance Milik, quien conectó un cabezazo en el centro del área tras un tiro libre de Ghoulam. Y, acto seguido, quien se lo perdió fue nuevamente Lorenzo Insigne con un derechazo que pasó rozando el palo.

La primera clara del local llegó casi sobre la media hora de juego, cuando un tiro de esquina de Pulgar encontró la cabeza de Santander, aunque el testazo se fue apenas ancho.

Y, cinco minutos después, el que lo tuvo de cabeza fue Lyanco, aunque encontró las manos de Karnezis. Antes de llegar al último tramo de la etapa, nuevamente inquietó el local con un envío aéreo que encontró el cabezazo de Orsolini que también se fue desviado y luego con un bombazo de Džemaili que no entró de milagro.

Y, cuando parecía que el partido se iba al descanso sin romper el cero, el local no pegó un mazazo en la mesa sino que pegó dos: primero, a los 43’, tras un desborde por izquierda Palacio sacó un gran centro de zurda que encontró el cabezazo solitario y a quemarropa de Santander desde el borde del área chica para el 1-0.

Y, dos minutos después, con un zurdazo tremendo de Džemaili desde la medialuna que se le metió abajo a Karnezis, junto al palo izquierdo, para el 2-0 del Bologna.

El complemento arrancó con mucho ritmo y con chances para los dos equipos. Milik lo tuvo de zurda y tapó Skorupski, Santander respondió con un cabezazo que se fue cerca y Zielinski probó con un derechazo desde afuera. Hasta que, a los 12’, Fabián Ruiz metió un pelotazo largo con gran precisión para la proyección de Ghoulam, quien fusiló a Skorupski para poner el 1-2 para el Napoli.

Ahí, cuando parecía que el equipo de Ancelotti se iba a llevar puesto a su rival, fue el local quien casi aumenta gracias a una acción de Palacio que terminó en un disparo a las manos de Karnezis. Igual, Milik respondió rápidamente con un cabezazo a quemarropa que se fue apenas al lado del palo y, pasada la mitad del segundo tiempo, con un remate de Ghoulam de zurda que terminó en las manos de Skorupski.

Pasada la media hora, el Napoli llegaría a la igualdad transitoria luego de una gran jugada colectiva que derivó en el ingreso solitario de Younes, quien descargó para Mertens, quien sólo la tuvo que empujar de cara al gol para el 2-2.

Ahí el partido entró en un pozo producto del desgaste lógico del partido y de toda la temporada y, cuando todo parecía decantar en el 2-2 final, a dos minutos del cierre Dijks sacó un defectuoso remate que Santander desvió con su cabeza y la puso junto al palo derecho de Karnezis para darle la victoria al Bologna.

De esta manera el Bologna cerró su temporada con 44 puntos y, momentáneamente, ubica en el décimo puesto (faltan muchos equipos jugar mañana). En tanto, el Napoli concluyó su torneo en el segundo puesto, con 79 unidades.

Síntesis del partido:

Además:  El misterioso mensaje de Francesco Totti que sacude a la Roma

Bologna (3): Lukasz Skorupski; Ibrahima Mbaye, Danilo; Lyanco, Mitchell Dijks; Blerim Džemaili (ST 38’ Mattia Destro), Erick Pulgar, Roberto Soriano (ST 38’ Mattias Svanberg); Riccardo Orsolini, Federico Santander, Rodrigo Palacio (ST 41’ Ladislav Krejci). DT: S. Mihajlovic.

Napoli (2): Orestis Karnezis; Kevin Malcuit, Raúl Albiol, Sebastiano Luperto, Faouzi Ghoulam; Fabián Ruiz, Piotr Zielinski; Simone Verdi (ST 19’ José Callejón), Amin Younes (ST 39’ Gianluca Gaetano), Lorenzo Insigne (18’ Dries Mertens); Arkadiusz Milik. DT: C. Ancelotti.

Goles: PT 43’ Santander (B), 45’ Džemaili (B); ST 12’ Ghoulam (N), 32’ Mertens (N), 43’ Santander (B).

Amonestado: ST 34’ Zielinski (N).

Árbitro: A. Di Paolo.

Estadio: Stadio Renato Dall'Ara (Bologna).

Deja un comentario