La última etapa de la Mille Miglia 2019 comenzó muy temprano, a las 07:00 AM y con la lluvia como protagonista. A esa altura, el dúo italiano de Giovanni Moceri y Daniele Bonetti lideraban la competencia, pero sus seguidores acechaban.
El primer tramo de la jornada involucró las ciudades de Modena, Reggio Emilia, Langhirano y Parma, donde se detuvieron para almorzar.

Hasta ahí, la clasificación indicaba que los italianos arriba de una Alfa Romeo 6C 1500 SS lideraban, con la dupla coterránea de Andrea Vesco y Andrea Guerini siguiéndolos de cerc, pero con el binomio argentino de Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini ya sin chances de arrebatarles el primer lugar.
A partir de las 02:00 PM empezaron a llegar los autos a Brescia. Pero no se trataba de los clásicos, sino de los 200 de las carreras paralelas ‘Ferrari Tributo’ y ‘Mercedes-Benz Challenge’, haciendo salir a la gente a las calles a pesar de la lluvia.
The Ferrari Tribute to #1000Miglia continues to make its way through stunning Italy, where the roar of our models pairs with gorgeous landscapes. #Ferrari pic.twitter.com/uuZDl0CuMu
— Ferrari (@Ferrari) 18 de mayo de 2019
A las 04:30 PM, se confirmó que los italianos del Alfa Romeo Team habían conseguido por primera vez el título, mientras que en segundo lugar se ubicaron Vesco–Guerini y terceros, Tonconogy–Ruffini.

Lo que queda para la noche de Brescia es festejar. En la Piazza della Loggia se montó un escenario donde tocarán bandas en el marco de la ‘Mille Miglia Fest’, mientras que los autos desfilarán para el saludo final al público que los siguió.