Inicio Refugiados Sea Watch rescata a 65 migrantes en el Mediterráneo, pero no consigue...

Sea Watch rescata a 65 migrantes en el Mediterráneo, pero no consigue puerto

SeaWatch. (Foto: @SeaWatchItaly)

Un buque de la organización alemana sin fines de lucro Sea Watch, que está de patrulla en el Mediterráneo, rescató a 65 migrantes este 15 de mayo. Sin embargo, como ya ocurrió otras veces, Italia no ha abierto sus puertos para acogerlos.

Este es el mensaje que la organización escribió en Twitter: “Sea Watch ha rescatado a 65 personas de una lancha neumática a 30 millas (alrededor de 60 kilómetros) de las costas libias, avistada por un avión civil de reconocimiento. Libia, Malta, Italia, Holanda han sido informadas: ninguna respuesta“.

Rápida y seca la respuesta, en la misma plataforma, del ministro del Interior, Matteo Salvini, que hace meses lleva adelante una guerra con los socorristas: “Buque de ONG alemana, con bandera holandesa, recoge a 65 migrantes en mar libio. Acabo de firmar una intimación a acercarse a las aguas italianas. Nuestros puertos siguen cerrados”.


Lo escribió mientras estaba presidiendo el Comité nacional del orden y de la seguridad pública en el Viminale.

Además:  Desembarcan en Sicilia 247 migrantes rescatados en alta mar

Luego, en una entrevista en Rainews24, la portavoz italiana de Sea Watch, Giorgia Linardi, refirió: “Nosotros seguimos la normativa internacional del mar y de los derechos humanos. No nos corresponde encontrar un puerto seguro. La Libia para nosotros no es un puerto seguro, por lo tanto nos quedamos esperando indicaciones por parte de la autoridades competentes contactadas”.

Deja un comentario