Inicio Sociedad La reforma del divorcio consigue media sanción

La reforma del divorcio consigue media sanción

(Imagen referencial)

El 14 de mayo la Cámara de Diputados ha aprobado la propuesta de ley presentada por la senadora del Partido Democrático Alessia Morani, que prevé una modificación de las modalidades de cálculo de la asignación de divorcio.

Todas las fuerzas políticas votaron a favor con excepción de Fratelli d'Italia (FdI), cuyos diputados se abstuvieron; no hubo ningún voto contrario, por lo tanto el resultado fue 386 sí y 19 abstenciones.

Ahora la propuesta pasará al Senado para su definitiva aprobación

La primera novedad es que la asignación será temporal, en consideración de una momentánea situación de dificultad del excónyuge.

Además, para calcular su importe, no será considerado tan solo los ingresos, sino también el patrimonio, la edad y la condición de trabajo del solicitante. Y, en caso de nuevo matrimonio, nueva unión civil o estable convivencia, la asignación será eliminada y no volverá a activarse en el caso de que ese nuevo vínculo se concluya.

Además:  Tiziano Ferro y la boda secreta con su pareja, Victor Allen

Satisfecha la senadora Morani, quien ha dicho: “Hoy el Parlamento ha cumplido un importante paso hacia una realidad social que cambia, manteniendo firmes los principios de equidad y solidaridad. Después de años de discusión sobre la asignación de divorcio, de debates sobre lo que sería el destino de quien divorcia, pero sobre todo después de las pronunciaciones del Tribunal de Casación, hemos dado vida a una reforma indispensable para la vida de mujeres y hombres”.

Deja un comentario