“De las palabras a los hechos”, repite una y otra vez el ministro del Interior, Matteo Salvini. Y así es que una vez más busca introducir otra medida en su accionar contra quienes escapan de situaciones bélicas.
El Gobierno analiza multar con hasta 5.500 euros a las ONG que salven vidas en el mar
Las respuestas de distintas ONG no tardaron en llegar: “Es una declaración de guerra contra quienes salvan vidas”.
El monto de la multa sería por cada migrante que fuese salvado.
#Italy‘s plans to fine #NGO‘s for every person they rescue is “like fining ambulances for carrying patients to the hospital” – Claudia Lodesani, President of @MSF_ITALIA.https://t.co/7OF3SpK5sO
— MSF Sea (@MSF_Sea) 13 de mayo de 2019
“El nuevo decreto está amenazando los principios legales y el deber de salvar vidas”, dijo Claudia Lodesani, presidenta de Médicos Sin Fronteras Italia, según publica The Guardian.
“Es como multar a las ambulancias para llevar pacientes al hospital”, agregó
“Es una debilidad del Gobierno que no puede garantizar el control a través de medios democráticos y siente constantemente la necesidad de recurrir a la amenaza”, opinó Giorgia Linardi de SeaWatch.
En tanto, el senador Gregorio Maria De Falco dijo al Huffington Post que “las nuevas reglas contradicen la Constitución”.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.