Inicio Deportes Por irregularidades económicas, el Palermo desciende hasta la C

Por irregularidades económicas, el Palermo desciende hasta la C

Estadio Renzo Barbera (Foto: Twitter @palermocalcioit).

Un golpe durísimo para el Palermo, club que terminó en la tercera posición en la temporada regular de la Serie B y soñaba con el ascenso a la máxima división del futbol italiano.

Es que el Tribunal Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, en sus siglas al italiano), determinó que el club del sur descendiera hasta la última posición del torneo de Serie B, lo que lo determinaría su descenso a la divisional C, una del tipo semiamateur.

Esta drástica medida es tomada luego de que el cuerpo letrado encontrara irregularidades en las finanzas del club, más precisamente durante la gestión del ex presidente Maurizio Zamparini.

Ahora, el Palermo tiene 15 días para solicitar una apelación que haga frenar dar marcha atrás al Tribunal o ratificar su decisión.

Además:  En el 'mes del tiramisu', en Milán prepararon el más largo del mundo

Sobre la misma, el intendente de la ciudad Leoluca Orlando se mostró consternado: "Es una decisión que afecta a toda la ciudad y aún más dolorosa si se tienen en cuenta los resultados obtenidos durante la temporada. Esta medida la evaluaremos, como administración municipal para evaluar los márgenes de apelación".

Deja un comentario