Una acción justa pero que lamentablemente va en contramano de las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional y municipios que son anti inmigrantes. En Palermo, la intendencia entregó 71 ciudadanías honoríficas a niños cuyos padres llegaron desde distintas naciones.
En el Palacio de las Águilas, el intendente Leoluca Orlando entregó los certificados de ciudadanía italiana a chicos habitantes de la ciudad y estudiantes de las escuelas Amari-Roncalli-Ferrara, Manzoni-Impastato, Perez-Calcuta, Leonardo da Vinci, Rosolino Pilo, Rita Atria, Politeama y Nuccio e Beccone.
Abbiamo conferito oggi a 71 alunni nati a #Palermo la cittadinanza onoraria della città Dal 2013 ad oggi sono 556 studenti nati a Palermo ad ottenerla E’ necessario che Parlamento intervenga sulla legge per lo #iusoli perché chi è nato in Italia è italiano #iosonopersona pic.twitter.com/1klRe8nVXY
— Adham Darawsha (@AdhamDarawsha) 6 de mayo de 2019
“Es el reconocimiento a una condición de hecho. Basta con verlos para descubrir que ya son palermitanos: viven la vida de Palermo y estudian en Palermo”, aseguró Orlando
Esta acción ocurre dentro del marco del programa que la comuna lleva adelante con Unicef, llamado ‘Ciudad amiga de los chicos y de las chicas’ y que desde 2013 a hoy lleva entregadas 556 ciudadanías a estudiantes de padres extranjeros nacidos en Palermo.