Inicio Deportes Roma dejó pasar su chance de acercarse a los puestos de Champions...

Roma dejó pasar su chance de acercarse a los puestos de Champions League

En uno de los partidos que completaba la fecha 35 de la Serie A, el siempre complicado Genoa (ubicado en el puesto 16 de la tabla, con 35 puntos y tratando de escapar definitivamente del descenso) recibía a la Roma de Ranieri, que llegaba en el quinto lugar con 58 unidades y tratando de arrimarse al cuarto puesto del Atalanta que ganó y llegó a 62 unidades y al Inter, que con su empate trepó a los 63 puntos, en la clara lucha por ingresar a la próxima Champions League.

El partido arrancó con el local avisando desde temprano y, en la primera que tuvo, a los 4’, Veloso con un bombazo que se estrelló en el palo de Mirante. Incluso, diez minutos más tarde, el propio Veloso volvió a avisar con un zurdazo desde afuera que se fue besando nuevamente el poste.

Pero eso no fue todo, porque el dominio del local se siguió acentuando y, acto seguido, contó con dos chances más: primero Lapadula fue trabado justo cuando remataba y, luego, Kouame sacó un cerrado disparo de derecha que pasó muy cerca.

Antes de los 20’ llegó la primera reacción de la Roma con un cabezazo de Fazio que contuvo Radu. Aunque, acto seguido, el local respondió con una seguidilla de ataques: un zurdazo de Kouame que se fue cerca, un derechazo de Lapadula que pasó muy cerca y un tiro desde afuera de Radovanovic que se fue alto.

De todos modos el ida y vuelta continuó y el equipo capitalino intentó con un disparo de Kolarov de zurda que se fue ancho y, luego, el local respondió con otro intento de Radovanovic que encontró una buena respuesta de Mirante.

Pasada la media hora, Dzeko contó con su primera chance neta del partido pero su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño. Y, tres minutos más tarde, El Shaarawy también lo tuvo de cabeza aunque le faltó puntería.

Luego de una atajada de Mirante ante un cabezazo de Lerager, la Roma contó con dos chances seguidas de Lorenzo Pellegrini: primero con un derechazo que se fue apenas alto y, seguido, con otro bombazo que se fue ancho.

Sobre el cierre de la etapa, en el descuento, Genoa casi se va al descanso en ventaja con un cabezazo de Kouame y luego con un derechazo de Romero, aunque ambos la perdieron afuera por poco.

(Foto: Twitter @OfficialASRoma).

En el complemento, el encuentro perdió algo de ritmo y recién  la primera ocasión llegó casi al cuarto de hora con un disparo de Zaniolo que encontró bien parado a Radu. Sin embargo, unos minutos después el local tuvo una muy clara con un cabezazo de Lapadula que controló Mirante.

Llegando a los 25’, Dzeko casi abre el marcador con un cabezazo tras un centro de El Sharaawy, aunque Radu controló bien contra el piso.

A partir de allí el trámite continuó parejo aunque casi sin ocasiones, más allá de intentos individuales desde afuera (como los de El Shaarawy, Kouame y Radovanovic).

Hasta que, a los 37’, un centro desde la derecha encontró la peinada de Dzeko en el primer palo para la llegada de El Sharaawy por el lado opuesto, quien la agarró de aire y de zurda la cruzó para el 1-0 parcial.

Sin embargo, cuando el partido parecía morirse con el triunfo de los de Ranieri, sobre la hora el Genoa aprovechó la pegada de Veloso en un tiro de esquina desde la derecha y Romero saltó más alto que todos en el borde del área chica y superó la mala salida de Mirante para poner el empate.

Así, cuando parecía que ya no habría más emociones, a los 95’ el Genoa contó con una chance de oro tras el penal que le concedió Mazzoleni por infracción de Mirante al ingresado Sanabria, pero el propio Sanabria se hizo cargo y Mirante le adivinó el débil remate y se tomó revancha.

De este modo, con este empate, Genoa sumó un punto más en su lucha de abajo y llegó a los 36, dos más que Udinese y cuatro más que Empoli, que es el último que estaría descendiendo.

Por su parte la Roma dejó pasar una gran chance de meterse de lleno en la pelea por entrar a la Champions y, con sus 59 puntos, quedó en el quinto lugar, dos por encima de Torino y tres de Milan (debe un partido). Y quedó a tres puntos de Atalanta y a cuatro de Inter.

Síntesis del partido

Genoa (1): Ionut Radu; Cristian Romero, Ivan Radovanovic, Ervin Zukanovic; Davide Biraschi, Lukas Lerager (ST 38’ Antonio Sanabria), Daniel Bessa (ST 51’ Esteban Rolón), Miguel Veloso, Domenico Criscito; Gianluca Lapadula (ST 28’ Goran Pandev), Cristian Kouame. DT: C. Prandelli.

Roma (1): Antonio Mirante; Alessandro Florenzi (ST 44’ Rick Karsdorp), Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Steven N’ Zonzi, Bryan Cristante; Nicolo Zaniolo (ST 25’ Justin Kluivert), Lorenzo Pellegrini (ST 21’ Patrik Schick), Stephan El Shaarawy; Edin Dzeko. DT: C. Ranieri.

Goles: ST 37’ El Shaarawy (R), 45’ Romero (G).

Incidencia: ST 50’ Mirante (R) le atajó un penal a Sanabria (G).

Amonestados: ST 6’ Zaniolo (R), 39’ Kluivert (R), 52’ Rolon (G).

Árbitro: P. Mazzoleni.

Estadio: Stadio Luigi Ferraris (Genoa).

Además:  Un leve sismo sacude el norte de Roma

Deja un comentario