Inicio Política Después de una intervención, Berlusconi está estable y en campaña

Después de una intervención, Berlusconi está estable y en campaña

Silvio Berlusconi. (Foto: Facebook)
Silvio Berlusconi. (Foto: Facebook)

Silvio Berlusconi sigue internado en el hospital San Raffaele de Milán, donde el 30 de abril lo sometieron a una intervención quirúrgica por una oclusión intestinal.

El 1ro de mayo un comunicado del partido Fuerza Italia aseguró sobre las buenas condiciones de su fundador y el profesor Alberto Zangrillo, médico personal de Berlusconi, dio su parte facultativo sobre la salud del expremier, asegurando que pasó una noche tranquila después de la operación.

El doctor Zangrillo dijo que el paciente “se encuentra bien, está sereno y está descansando. Creo en pocos días poderle dar de alta”.

Además:  Salvini queda golpeado tras la reelección de Mattarella

“En estos casos” — añadió — “hay que actuar oportunamente y hacer la elección justa. Afortunadamente la hicimos, decidimos por proceder con la intervención quirúrgica, que ha sido totalmente exitosa”.

Con relación a la posibilidad de que Berlusconi continúe llevando adelante la campaña electoral para las elecciones europeas de final de mes, el profesor Zangrillo explicó que seguir con ella dependerá de la voluntad del paciente.

“Obviamente, es argumento que me apasiona poco” —dijo el profesor — “pero, si debiera, desde el punto de vista médico, le diría: ‘pero quédate en tu casa, que no vale la pena’… mas, como probablemente no será así, mi tarea será prepararlo para la recta final, de forma tal que venza como está acostumbrado a hacer”.

Deja un comentario