Una mujer de 36 años fue violada en reiteradas ocasiones con una violencia brutal, como quedó demostrado por las pericias médicas que se le hicieron a la mañana siguiente.
El hecho ocurrió el 12 de abril en la ciudad de Viterbo (Lacio), pero recién trascendió este 29 de abril.
Según palabras de la víctima, los violadores serían dos jóvenes de la misma ciudad: Francesco Chiricozzi, 21 años, consejero en el municipio de Vallerano —pequeño pueblo en la provincia de Viterbo— y Marco Licci, de tan solo 19 años, ambos militantes de CasaPound.
Los dos se reunieron con la mujer en un local y, después de hablar un rato con ella, la invitaron a ir al Old Manner Tavern, un pub privado del cual tenían las llaves. Allí “podemos beber gratis”, indicaron.
Cuando entraron, se tornaron violentos y, a pesar de la resistencia de la víctima, abusaron de ella por horas. Al final le dijeron: “Cállate, tanto nadie te creerá”.

Luego la mujer fue abandonada en la calle y, una vez en el hospital, contó lo que le había pasado. Como habló del Old Manner Tavern, que es frecuentado por los militantes de CasaPound, los investigadores le hicieron ver las fotos de todos ellos, hasta que la víctima reconoció a dos chicos.
Al allanar las casas de los acusados y se encontraron en sus móviles los videos grabados durante la violación
Esto empeoró mucho su situación y fueron detenidos por orden del juez para las investigaciones preliminares.
El debate es muy fuerte. El presidente de CasaPound, Gianluca Iannone, expulsó a los dos militantes de manera preventiva y anunció que Francesco Chiricozzi dimitiría como concejal de Vallerano.
Mas la sección de Viterbo de CasaPound acusa que los dos jóvenes han sido puesto en la picota por los medios justo en campaña electoral y confía que será demostrada su inocencia.
El presidente de la región Lacio, Nicola Zingaretti, del Partido Democrático (PD), condena con fuerza la violencia y asegura que la región se constituirá parte civil en el proceso.
También los dos vicepremieres han entrado en la discusión. Matteo Salvini anuncia una ley por la castración química de quien hace violencia contra mujeres y niños.
Chi mette le mani addosso ad una donna o un bambino, chi spezza un fiore, non merita solo la galera ma necessita di essere curato.
Castrazione chimica e non lo rifanno più. pic.twitter.com/KCLu2YSlnN— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 30 de abril de 2019
Sin embargo, Luigi Di Maio no está de acuerdo: la ley propuesta por la Lega preve una castración voluntaria en algunos casos a cambio de una excarcelación.
El ministro de Desarrollo Económico hace también notar que en sus muros de Facebook los dos acusados hablaban de castración química y defensa de la mujer.