Inicio Política Conte en China: la discusión democrática no amenaza la estabilidad del Gobierno

Conte en China: la discusión democrática no amenaza la estabilidad del Gobierno

Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, concluyó el 28 de abril su visita oficial a China de tres días en el marco del segundo Foro de la Franja y la Ruta que se celebró en Pekín.

El premier ha asegurado que el trabajo de la alianza —la Lega y Movimiento 5 Estrellas— seguirá porque "estamos en la fase dos del Gobierno, con el decreto que desbloquea obras, el decreto Crecimiento, la estrategia para potenciar la investigación y reforzar todo el sistema de la instrucción".

Ha añadido que hay que trabajar para mejorar el turismo, reforzar el sistema agroindustriale y valorizar los bienes culturales.

Conte ha asegurado que él y sus vicepremieres son totalmente conscientes que para el bien del país es necesaria la estabilidad del Gobierno y los tres están trabajando para ella.

Además:  El Gobierno acuerda el presupuesto: déficit del 2,4%

"Luego está la belleza de la democracia que es la discusión con argumentos. Y en especial modo durante los períodos preelectorales es normal acentuar el enfrentamiento entre las diversas partes", indicó.

"Pero esta dialéctica no debe poner en discusión el trayecto de cinco años que nos hacen falta para cambiar el país", concluyó

Entre tanto, a raíz de los encuentros internacionales de Conte, se retrasa algunos días su reunión con el subsecretario a los transportes, Armando Siri (la Lega), indagado por corrupción.

Parece que el objetivo del primer ministro es convencerlo de que presente la dimisión y, en caso de sobreseimiento o absolución plena, reintegrarlo en sus funciones.

Además:  Conte supervisa las pruebas del MOSE, el megaproyecto contra las inundaciones en Venecia abandonado por años

Sin embargo, Matteo Salvini no está de acuerdo y en una entrevista ha afirmado que el premier no es un juez y que no han surgido hechos concretos contra Siri.

"Los tiempos de la Justicia son diferentes. Yo soy abogado y nunca he actuado como juez antes. Tampoco lo soy ahora", respondió Conte.

Deja un comentario