Al final de un acto en plena campaña electoral en Caltanissetta, Sicilia, al ministro del Interior, Matteo Salvini, se le acercaron dos chicas de 19 años para pedirle una selfi. Pero no fue una más de las tantas que se saca a diario.
Grazie Gaia e Matilde 💕🌈 pic.twitter.com/2uBT0dGqgR
— Lia✨ (@malecblood) 26 de abril de 2019
Mientras Salvini sonreía al lente de la cámara, Matilde Rizzo y Gaia Parisi se besaron y lograron una foto que quedará en la historia. Y tras el primer disparo, hubo un segundo que pudo capturar la cara de sorpresa de quien está en contra del matrimonio igualitario.
“Quiero ser parte de un gobierno con algunas cosas claras: la mamá se llama mamá, y el papá, papá”, había declarado Salvini en junio de 2018
La viralización de las fotos se dio cuando Marco Furfaro, integrante del movimiento Futura, las subió a su cuenta de Facebook, con la leyenda “Amor derrota al odio 3-0”.
Tras darse cuenta del hecho, Salvini se dirigió a ambas con su clásica frase “felicidades e hijos masculinos”, contó Gaia al Corriere della Sera. Sin embargo, al ver la repercusión del beso, el propio ministro del Interior subió la foto en Twitter, con otra frase y acompañada del ‘hashtag’ que ya inundaba las redes.
Auguri, pace e bene sorelle😘#GaiaeMatilde pic.twitter.com/sex3IFxUrC
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 26 de abril de 2019