Inicio Judiciales Nuevo estadio de la Roma: la Fiscalía cita a más funcionarios

Nuevo estadio de la Roma: la Fiscalía cita a más funcionarios

Nuevo estadio de la Roma.

La Fiscalía de Roma tiene hasta el 17 de junio para pronunciarse con respeto a la petición de ulteriores estimaciones hecha el 18 del pasado mes de abril por el juez para investigaciones preliminares Costantino De Robbio.

Este ha rechazado la petición de sobreseimiento por el expediente donde la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5E), es indagada por abuso de cargo en los procedimientos para publicar el proyecto del nuevo estadio de la Roma.

El juez ha pedido “un ahondamiento de la existencia y de las eventuales razones de la evidente violación de la ley en la falta de envolvimiento en el procedimiento administrativo del Consejo Comunal”.

Además:  Lacio exige que Roma esté limpia en una semana

El documento para la edificación del estadio fue aprobado en diciembre 2017 por la Conferencia de los Servicios, constituida por el Estado, la Región Lacio y la Municipalidad, y ahora espera el voto de la Asamblea Capitolina.

El procedimiento judicial tuvo origen de un informe presentado, por cuenta de la Asociación Mesa de la libre urbanística, por el arquitecto Francesco Sanvitto, que antes pertenecía al M5E.

Ahora, los ministerios públicos deberán llevar a cabo algunas audiciones. Serán convocados entre otros el presidente de la Comisión urbanística del Municipio IX, Paolo Mancuso, y el consejero municipal Paolo Barros, ambos ex M5E.

Se les preguntará por qué no se tomó en cuenta la opinión de la Comisión urbanística.

Además:  Siri, indagado por la Justicia, abre una nueva grieta dentro del Gobierno

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario