Luego de haber sido absuelta en un juicio por designaciones en su Gobierno, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, está nuevamente contra las cuerdas.
Esta vez es por el balance de Ama, la compañía que realiza la recolección de residuos en la capital.
Según una investigación de L’Espresso que se publicará este domingo, Raggi ejerció presión para cerrar el presupuesto de Ama en rojo.
“Tienes que cambiar los números. Punto. Incluso si mis hombres te dicen que la luna es plana”, exige raggi
En concreto, la alcaldesa habría ordenado al director de Ama maquillar las ganancias como gastos de cementerio y dejar el balance en rojo.
“Los romanos miran hacia fuera y ven mierda”, le recrimina la alcaldesa a Lorenzo Bagnacani, entonces titular de Ama, durante una reunión en noviembre de 2018.
Bagnacani se negó a modificar el balance y fue removido ‘misteriosamente’ de su cargo en febrero.
“Tú me debes dar una mano Lorenzo, la ciudad está fuera de control”, dice Raggi
En su momento, cuando fue absuelta por la designación de dos funcionarios, Raggi aseguró que la atacaban por ser mujer.
“A un hombre jamás le hubieran dicho esto. Me decían la loca del Campidoglio”, señaló entonces la alcaldesa en una entrevista con el di Martedi que se emite por La 7.
“No he robado, no he mentido”, sostuvo en aquel momento
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.