Inicio Mafia Dos policías arrestados por brindar información al 'capo mafia' Denaro

Dos policías arrestados por brindar información al 'capo mafia' Denaro

El teniente coronel Marco Zappalà, miembro de la Dirección de Investigaciones Antimafia de Caltanissetta y el oficial Giuseppe Barcellona al servicio en la ciudad de Castelvetrano, Sicilia, fueron arrestados por la Fiscalía de Palermo por la acusa de favorecimiento mafioso y acceso abusivo a los archivos reservados que tratan las investigaciones y procesos judiciales del 'capo mafia' Matteo Messina Denaro.

Según los carabineros del grupo operativo especial ROS, ambos oficiales formarían parte de una red clandestina de informadores de la mafia y habrían revelado datos reservados sobre Messina Denaro a una persona de Trapani conectada con Cosa Nostra.

Resulta bajo arresto también el ex alcalde de Castelvetrano Antonio Vaccarino, quien contaba ya con antecedentes penales por tráfico de droga y había iniciado a colaborar recientemente con la justicia.

Además:  Detienen al ultra del Napoli acusado de atropellar y matar al hincha del Inter

Los arrestos de Zappalá, Barcellona y Vaccarino podrían cambiar significativamente el curso de las arduas investigaciones, activas hace más de 25 años que tienen como objetivo la captura de Messina Denaro.

A su búsqueda han participado cientos de oficiales de las fuerzas del orden, dando como resultado hasta ahora numerosos arrestos de colaboradores de la 'Cosa Nostra', secuestros masivos de material bélico, documentos reservados y material de telecomunicaciones en las zonas de Castelvetrano, Mazara del Vallo, Campobello de Mazara y Custonaci.

Deja un comentario