“La Santa Sede recibe con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio que asoló la catedral de Notre Dame de París, símbolo del cristianismo, en Francia y en el mundo”, fueron las palabras que eligió el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, para referirse al incendio que estremece al mundo entero.
Le Saint-Siège a appris avec incrédulité et tristesse la nouvelle du terrible incendie qui a ravagé la cathédrale Notre-Dame de Paris, symbole de la chrétienté, en France et dans le monde.
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) 15 de abril de 2019
“Expresamos nuestra cercanía con los católicos franceses y con la población parisina. Oramos por los bomberos y por todos aquellos que hacen todo lo posible para hacer frente a esta situación dramática”, agregó el vocero de la Santa Sede.
Nous exprimons notre proximité avec les catholiques français et avec la population parisienne. Nous prions pour les pompiers et pour tous ceux qui font leur possible pour faire face à cette situation dramatique.
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) 15 de abril de 2019
Gisotti asumió el cargo de vocero en diciembre de 2018.
Fuentes del Vaticano confirmaron a AhoraRoma.com que el papa Francisco está al tanto de la situación desde el primer momento.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.