Inicio Viral Un crítico gastronómico de EEUU asegura que el fernet «tiene gusto a...

Un crítico gastronómico de EEUU asegura que el fernet «tiene gusto a cera de zapatos»

Fernet.

Entre las bebidas alcohólicas clásicas italianas hay una que divide aguas como ninguna: el fernet. Originalmente su ingesta tuvo fines medicinales, más tarde se bebía después de las comidas como digestivo, y hoy en día se ha convertido en un clásico de la coctelería en otros países gracias a la suavización de su fuerte gusto amargo con bebida cola.

Para algunos tiene gusto a enjuague bucal, para otros es un elixir. Pero para el crítico gastronómico y especialista en coctelería Charles Passy, el fernet es la bebida «más intomable del mundo».

Así lo dejó en claro en su reseña del sitio Market Watch de Estados Unidos, tras describir al gusto del amaro italiano como «cera para lustrar zapatos con gusto a menta y quizás eso sea injusto para la industria del lustrado del calzado».

Además:  Cuántos títulos tiene Ronaldo y cómo quedó la tabla de los más ganadores

El fernet es producido a base de distintas hierbas como la mirra, cardamomo, orégano, azafrán o manzanilla; mientras que la graduación alcohólica suele ir entre los 39% a 45%.

A pesar de algunas creencias y mitos que aseveran que la bebida fue creada en Austria, Francia o Checoslovaquia, la mayoría de los relatos coinciden en que fue en Italia donde se creó.

Hoy en día es uno de los amaros más producidos, generalmente en Milan, donde se destacan las fábricas de Ramazzoti, Branca y Vitone, todas productoras de esta bebida desde el Siglo XIX.

Deja un comentario