Una bomba molotov –botella con combustible dentro- apareció en la noche del 8 de abril en el auto de la periodista Floriana Bulfon, quien se especializa en crónicas sobre mafia y crimen organizado para la Repubblica y el Espresso.
Bulfon ya había recibido amenazas del clan mafioso Casamonica en el pasado
La Policía Científica realiza pericias en el automóvil de la periodista para hallar a los autores de la amenaza.
Bulfon había regresado a Roma hacía pocas horas y su auto había estado estacionado cerca de casa durante varios días. La botella con el líquido estaba en el asiento del acompañante, envuelta en un paño a cuadros.
La solidaridad de la alcaldesa
La alcaldes de Roma, Virginia Raggi, expresó su cercanía a través de las redes sociales.
“Es un acto gravísimo que condeno con fuerza. A la periodista que en el pasado estuvo amenazada por Casamonica, toda mi solidaridad y la de Roma”, escribió en Twitter.
Nella macchina della giornalista @florianabulfon è stata trovata una bottiglia con liquido infiammabile. Un atto gravissimo che condanno con forza. Alla giornalista che in passato è stata minacciata dai Casamonica va tutta la solidarietà mia e di @Roma. #NonAbbassiamoLoSguardo
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) 8 de abril de 2019
Raggi se ha comprometido a acabar con el accionar de Casamonica en la ciudad y desde que asumió ha tomado varias medidas concretas.
¿Quiénes son los Casamonica?
Se trata de un grupo criminal de etnia gitana involucrado en venta de droga, la usura y amenazas. Sus miembros viven rodeados de lujo.
Es un grupo criminal que mantiene relaciones con la ‘Ndranghetta calabresa y la Camorra napolitana.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.