Inicio Judiciales El carabinero imputado por la muerte de Stefano Cucchi revela detalles de...

El carabinero imputado por la muerte de Stefano Cucchi revela detalles de la mortal golpiza

Stefano Cucchi.

"[Stefano] Cucchi se negó a que le tomen las huellas. Abandonamos la sala y continuaron las disputas con [Alessio] Di Bernardo. Di Bernardo estaba delante y Cucchi detrás. Le dio a Stefano una bofetada violenta y luego [Raffaele] D'Alessandro le da a Cucchi una patada en el ano", relata el vicebrigadier Francesco Tedesco en la audiencia por el juicio por Stefano Cucchi.

El testigo reveló nueve años más tarde que Stefano fue golpeado por dos de sus colegas

Cucchi fue arrestado el 15 de octubre de 2009 por posesión de 21 gramos de hachís, algunos gramos de cocaína y una pastilla para tratar su epilepsia. El joven de 31 años murió siete días más tarde en la cárcel tras una brutal paliza de los carabineros.

"Cucchi cae al suelo, golpeando su cabeza. Alessandro le da una patada a Stefano en la cara", agrega Tedesco ante el juez

El vicebrigadier reafirma la acusación contra los otros dos acusados, también carabineros, Raffaele D'Alessandro y Alessio Di Bernardo.

"Pido disculpas a la familia Cucchi y a los oficiales de la Policía penitenciaria, acusados del primer juicio. Para mí, estos años han sido un muro insuperable", lanza Tedesco antes de confesar su verdad.

Además:  Toyota entregó 250 Yaris híbridos al Arma de Carabineros

"No fue fácil denunciar a mis colegas. En diez años de mi vida no se lo había contado a nadie", confiesa.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario