Inicio Judiciales Revelan un audio clave sobre Stefano Cucchi, el joven asesinado por carabineros

Revelan un audio clave sobre Stefano Cucchi, el joven asesinado por carabineros

Stefano Cucchi fue arrestado el 15 de octubre de 2009 por posesión de 21 gramos de hachís, algunos gramos de cocaína y una pastilla para tratar su epilepsia. El joven de 31 años murió siete días más tarde en la cárcel tras una brutal paliza de los carabineros.

Esta semana, el diario La Repubblica publicó una llamada telefónica entre Massimiliano Colombo Labriola, comandante de la estación de policía de Tor Sapienza, y Gianluca Colicchio, uno de los acusados.

La comunicación fue interceptada por los oficiales la Policía a las tres de la tarde del último 22 de septiembre. Fue presentada por el fiscal Giovanni Musarò en el juicio por el asesinato de Stefano.

Es una conversación clave que reconstruye la cadena de encubrimientos

Netflix estrenó el filme 'Sobre mi piel', basado en el caso de Stefano.

Colombo Labriola se sorprende al ser citado para responder por la falsificación de documentos. La estrategia en busca de impunidad fue ordenada por Francesco Cavallo, a cargo del Comando del Grupo Roma Carabinieri. Buscaban ocultar las verdaderas condiciones de salud de Stefano después de la golpiza sufrida la noche de su arresto.

Además:  Videocámaras captan el momento del asesinato de los policías en Trieste

"Si me han investigado, entonces tendrán que investigar a Cavallo, tendrán que investigar a Casarsa –otro coronel– y Tomasone –comandante interregional para el sur del país–", dice enfurecido Colombo Labriola.

El ahora ministro del Interior, Matteo Salvini, defendió siempre a los carabineros y llegó a decir que la hermana de la víctima, Ilaria, –la principal impulsora del juicio– "se tendría que avergonzar, da asco".

Al llegar al poder, Salvini invitó a la familia al Ministerio. "El día en que el ministro me pida disculpas a mí, a mi familia y a Stefano entonces podré ir, antes no", respondió Ilaria.

1 Comentario

Deja un comentario