Inicio Sociedad Protesta contra el arribo de gitanos en Roma: "Que se mueran de...

Protesta contra el arribo de gitanos en Roma: "Que se mueran de hambre"

Protestas en Torre Maura (Foto: Twitter @TempoWeb).

Lo que pasó el 2 de abril en Torre Maura, en la extrema y necesitada periferia este de la capital, fue una verdadera revuelta popular contra la acción del Municipio.

Cuando Giuseppe Andrea Barillaro, hombre que vive en una vivienda popular, vio los vehículos comunales, pidió explicaciones de lo que estaba pasando.

Se le contestó que se estaban trasladando algunos gitanos, llamados ‘rom’, en una estructura de acogida. Y él, en lugar que ir a su trabajo, empezó a avisar a todos los residentes y rápidamente unas 300 personas se reunieron allí gritando y actuando de forma violenta: fueron quemados algunos contenedores de la basura. Hasta se pisotearon los bocadillos destinados a los roms, y se oyeron frases como “tienen que morirse de hambre” o “deben quemarse todos”.

Además:  Último adiós a Willy Monteiro Duarte, el joven negro asesinado a golpes
Los sandwiches destinados a los nuevos residentes fueron pisoteados por los que protestaban (Foto: Twitter @GadLernerTweet).

Los grupos de extrema derecha, como CasaPound, Fuerza Nueva, Acción Frontal, concurrieron de inmediato para apoyar a los residentes y contrastar la llegada de los gitanos. Se trata de 70 personas, entre las cuales hay 33 niños y 22 mujeres, tres embarazadas.

Las autoridades tomaron en la noche la decisión de enviarlos dentro de siete días en otras estructuras de la ciudad. Hubo críticas hacia Roberto Romanella, presidente del VI Municipio de Roma –del Movimiento 5 Estrellas– al igual que hacia la alcaldesa, Virginia Raggi, porque no hubo comunicación alguna y las autoridades de esa zona de la ciudad no sabían de esta decisión.

Torre Maura es un barrio muy pobre, con pocos servicios, y los habitantes están exasperados. La razón de las violentas protestas sería el miedo que la presencia de los gitanos, considerados por lo común delincuentes, pueda empeorar aún más las condiciones de vida, ya muy duras, del arrabal.

Además:  Sube la curva de COVID-19: crecen los contagios y muertos por día

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario