Inicio Judiciales La Corte Suprema absuelve al alcalde prorrefugiados de Riace

La Corte Suprema absuelve al alcalde prorrefugiados de Riace

Domenico Lucano.

La Corte Suprema de Casación determino que el alcalde de Riace, Domenico Lucano, no cometió ninguno de los delitos que se le atribuían: ni estafas, ni desvío de fondos, ni matrimonios por arreglo para tramitar permisos de residencia.

Lucano había sido inhabilitado y puesto bajo investigación por fomentar la inmigración ilegal y por presuntas irregularidades en la adjudicación de concesiones para la recolección de residuos.

La Justicia estableció que no hay elementos para inculpar a Lucano en manejos irregularidades con el servicio de recolección

El alcalde es un referente dentro del movimiento prorefugiados. Cerca de 450 migrantes se establecieron en Riace, un pequeño pueblo de solo 2.000 habitantes.

Además:  2019, año de naufragios: 750 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo central

“Nunca obtuve dinero de nadie. A quien me lo quería dar, les decía que lo donaran a beneficencia. El dinero público se utilizó para proyectos relacionados con migrantes, para integrar a los refugiados y solicitantes de asilo”, se defendió en su momento Lucano.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario