Inicio Autos Los 0km tendrán 'caja negra' de serie desde 2022

Los 0km tendrán 'caja negra' de serie desde 2022

Accidente. (Imagen referencial)

Por estos días el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la Unión Europea debaten una serie de propuestas que apuntan a mejorar la seguridad activa de los vehículos nuevos a partir de 2022.

Entre las medidas que están sobre la mesa, llama la atención aquella que busca incluir una caja negra en todos los 0km desde ese año.

El fin de la misma es idéntico al de los aviones: registrar los minutos previos a un siniestro para luego determinar culpas y si hubo alguna falla del vehículo para así, poder solucionarla y que no vuelva a ocurrir.

Esto se da en el marco de una objetivo muy ambicioso que tiene por delante la UE: llegar a cero víctimas fatales para el año 2050.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Es por eso que también se propuso la mejora en los sistemas de cinturones de seguridad; la inclusión de sensores de fatiga y de distracción; cámara de retroceso; asistentes de velocidad inteligentes; y ayudas al cambio involuntario de carril.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario