Inicio Cultura La vida es bella... e incómoda: Roberto Benigni recibe una 'forzada' ovación

La vida es bella... e incómoda: Roberto Benigni recibe una 'forzada' ovación

El miércoles 27 de marzo se llevó a cabo una nueva entrega del David di Donatello, la ceremonia que premia a lo mejor el cine.

En medio de la gala, Roberto Benigni subió al escenario, en lo que se esperaba que fuese uno de los momentos más emotivos de la noche.

Es, quizá, el actor italiano contemporáneo de mayor relevancia mundial y el que alzó el premio Óscar en 1999 por la entrañable película 'La vida es bella' que conmovió al mundo entero.

"Exactamente 20 años atrás, en marzo, nos regalaste una satisfacción enorme: ¡tres Óscar para Roberto Benigni!", recordó el presentador Carlo Conti.

"Todavía recuerdo la voz de Sophia Loren que grita '¡Roberto!'", remarcó Conti

Sin embargo, el público presente ofreció un tímido aplauso, nada fuera de lo normal. En ese momento, Conti reaccionó y detuvo a Roberto que estaba a punto de abandonar el escenario.

Además:  Muere Franco Zeffirelli, director de 'Romeo y Julieta'

"¡De pie!", exigió Conti y algunos segundos más tarde el público comenzó a ponerse de pie ante un Roberto Benigni notablemente emocionado e incómodo. "¡Gracias, es un momento inolvidable!", lanzó antes de despedirse de la fría audiencia.

La alegría de Benigni 20 años atrás que emocionó a todo Hollywood

Aquella inolvidable noche de marzo de 1999 en Los Ángeles, el filme que relata los esfuerzos de un padre para que su hijo no sufra en un campo de concentración durante el holocausto, ganó tres premios Óscar: Mejor banda sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera.

Al ganar, el actor italiano se puso de pie sobre las butacas en medio de los actores y actrices más cotizados del mundo y subió al escenario dando saltos de alegría.

Además:  Sara Pichelli: la italiana que creó al Hombre Araña 'latino' ganador del Óscar


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario