Inicio Feminismos Cuestionado por grupos feministas, Blangiardo no participa del Congreso Mundial de Familias

Cuestionado por grupos feministas, Blangiardo no participa del Congreso Mundial de Familias

Giancarlo Blangiardo (Foto: Twitter @Istat_it).

El presidente del ISTAT Giancarlo Blangiardo ha confirmado en las últimas horas que renunciará a su participación como relator experto en demografía y estadística en el Congreso Mundial de las Familias que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Verona.

La presencia del nuevo presidente Blangiardo —quien fuera fuertemente patrocinado en su posición actual por la Lega— en la lista de los relatores invitados, había suscitado duras críticas por parte de la oposición y, especialmente, por parte de la unión colectiva de trabajadores del ISTAT.

Este grupo produjo en las últimas horas diferentes comunicados oficiales en los que se declaraba contraria a la presencia de Blangiardo, en cuanto representante del ente, en un encuentro que tacharon de homófobo, retrógrado y contra los derechos de la mujer.

Además:  El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

"Estamos sorprendidos e indignados por la participación de una figura que debería ser neutral e imparcial en una manifestación fuertemente conservadora, de derecha y que promueve posiciones radicales frente a los derechos de los movimientos LGBT, el aborto y el divorcio; el congreso de Verona no tiene connotaciones académicas o científicas, y promueve el retorno a una familia natural claramente heterosexual, inmune al divorcio y separaciones de la cual, en realidad, no existen ya trazas ni en las estadísticas del ISTAT" declararon los portavoces de la unión de trabajadores del ente.

Y añaden "la unión colectiva de trabajadores del ISTAT, pide al presidente que renuncie oficialmente a su participación a la manifestación de Verona".

Además:  La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

Declaraciones igualmente contrarias y categóricas llegaron por parte del Partido Democrático, de la comisión de asuntos constitucionales de la cámara y del partido Liberi e Uguali.

Blangiardo, quien fuera ya noto por sus controvertidas posiciones conservadoras antes de la nómina oficial en el ISTAT, cede así las presiones y renuncia finalmente al congreso de Verona, no sin antes afirmar que su presencia se basaba en una decisión personal, y no en su posición política en cuanto presidente del ISTAT.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario