Inicio Autos Ferrari P80/C: un auténtico capricho de €5.000.000

Ferrari P80/C: un auténtico capricho de €5.000.000

Ferrari P/80 C. (Foto: prensa Ferrari)

La exclusividad de la que presumen los dueños de una Ferrari es innegable. Es difícil encontrar una igual a la otra, dadas las casi infinitas opciones de personalización, acordes a los gustos más variados de los compradores de auténticas joyas sobre ruedas.

Sin embargo, la última creación de la casa de Maranello va más allá. El producto fue elaborado por la división de 'pedidos especiales', la cual recibió el llamado de un cliente —coleccionista de la marca y amante de las competiciones cuya identidad no fue divulgada— que pedía algo inédito.

Reclamaba un deportivo basado en la 488 GT3 —de carrera— que combinara las siluetas de los 330 P3/P4 y Dino 206 S del año 1966.

Además:  Leclerc: "Ganar en Monza es un sueño, vale como 10 victorias"
Ferrari P80/C (Foto: prensa Ferrari).

El resultado, la Ferrari P80/C, un producto único cuyo desarrollo comenzó en 2015 siendo hasta ahora el pedido que más tiempo le demandó a los diseñadores e ingenieros, cuyo valor aproximado es de 5.000.000 de euros.

La carrocería está hecha en fibra de carbono, el alerón posterior es enorme y desmontable, el difusor trasero es bien prominente, tiene muchas tomas de aire y el parabrisas parece integrase a las ventanillas laterales que simulan ingresar a las 'branquias' de la P80/C.

Ferrari P80/C (Foto: prensa Ferrari).

Puertas adentro la fibra de carbono predomina y se la puede apreciar por todos lados: soportes y zonas estructurales. De este material también están hechas las butacas, tapizadas en un exclusivo color azul.

Además:  "Mamma mia!": Mick Schumacher y sus sensaciones con la última Ferrari en Fiorano
Ferrari P80/C (Foto: prensa Ferrari).

¿Y el motor? Se sabe que está basado sobre el V8 de 3,9 litros que monta el 488 GT3, que en ese caso cuenta con 550 CV. Sin embargo, en este pedido ese 'límite' de potencia se ve eliminado, pero el mismo no fue dado a conocer por la marca.

Ferrari P80/C (Foto: prensa Ferrari).

Un dato: el 488 Pista más potente tiene con el mismo motor 720 CV; este 'capricho' seguro que no tiene menos...

Ferrari P/80 C (Foto: prensa Ferrari).

Deja un comentario