Inicio Deportes Un comentarista de futbol discrimina a una jueza de línea en vivo

Un comentarista de futbol discrimina a una jueza de línea en vivo

La Serie A no tuvo actividad este fin de semana debido a que la selección nacional está disputando distintos encuentros correspondientes a la clasificación de la Eurocopa 2020.

Sin embargo, en las categorías de ascenso sí hubo acción, y uno de esos encuentros pasó a ser noticia por un hecho totalmente repudiable.

Jugaban en Salerno el Agropoli contra el Sant´Agnello por el campeonato de Excelencia Campania Girone B, y uno de los comentaristas que transmitían el partido para la señal local Canale Cinque TV tuvo palabras discriminatorias contra una de las jueces de línea.

"Es asqueroso ver a las mujeres que vienen a ser árbitros en una liga donde los clubes se gastan cientos de miles de euros. Es una broma de la Federación"

Esto lo dijo el periodista Sergio Vessicchio y la destinataria fue la jueza de línea Annalisa Moccia. Y para dejar bien en claro su rechazo hacia el desempeño de la árbitro, sentenció: "No es apta para estar en un campo de futbol".

Además:  AS Roma: año nuevo, ¿dueño nuevo?

Un periodista con antecedentes

El hecho tomó alcance nacional cuando fue subido a redes sociales, y las autoridades ya actúan contra el comentarista. Por un lado, Ottavio Lucarelli, presidente de la Orden de Periodistas de Campania declaró que "el periodista que relató el partido de Agropoli e insultó a una mujer durante la transmisión fue suspendido en otras ocasiones gracias al trabajo del Consejo Disciplinario".

El pedido de disculpas

Tras observar el revuelo que contrajo sus declaraciones, Vessicchio tomó la palabra y se mostró arrepentido: "Me di cuenta de que usé palabras fuertes, así que me disculpo totalmente dado que creo que las mujeres tienen una inteligencia extraordinaria. Mi ataque fue contra la Federación [Italiana de Futbol] y no contra las mujeres".

Pero ahí no terminó: "Me equivoqué e hice una estupidez. Me expresé mal, no soy sexista y las dejaría gobernar el mundo. Las mujeres árbitro estadísticamente son mejores que los hombres"

El repudio del mundo del futbol

Distintas voces se pronunciaron en contra de las palabras discriminatorias de Vessicchio. Cosimo Sibilia, presidente de la Liga Nacional de Futbol Amaeur (LND en sus siglas al italiano), declaró que "las palabras pronunciadas por el periodista son absolutamente vergonzosas. Espero que la orden profesional tome medidas serias e inmediatas contra él. Son comentarios como estos los que generan violencia física y verbal".

Además:  La Serie C y D suspenden partidos por la propagación del coronavirus

Por su parte, el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) Marcello Nicchi se mostró "desconcertado por las expresiones indescriptibles y discriminatorias utilizadas por el periodista contra nuestra asociada Annalisa Moccia".

Además, reveló: "Informé el episodio al Departamento de Igualdad de Oportunidades de la Presidencia del Consejo de Ministros, a la autoridad política delegada y a las fuerzas policiales". Además, Nicci contó que "hemos confiado a los abogados que actúen en todos los lugares que se consideren apropiados para proteger la imagen de las mujeres y toda la categría".

Deja un comentario