Inicio Deportes Italia 2 - Finlandia 0: arranque con un triunfo rumbo a la...

Italia 2 - Finlandia 0: arranque con un triunfo rumbo a la Euro 2020

El camino de Italia rumbo a la Euro 2020 (más allá de la chance que se le escapó en la Nations League) comenzó este sábado con el primer partido que el equipo de Mancini disputó por el Grupo J, donde le tocó debutar recibiendo a Finlandia, en una zona donde seguramente, más allá de ser favorita, Italia luchará por los puestos clasificatorios ante Grecia y Bosnia-Herzegovina.

En el cotejo de hoy, la Azzurra fue ampliamente superior a su rival y, de entrada nomás, capitalizó su primera chance clara gracias a una bomba de Barella desde la medialuna -tras un mal despeje de un tiro libre- que se clavó junto al palo izquierdo del arquero luego de desviarse en un defensor finlandés.

Luego la visita adelantó líneas y tuvo algún atisbo de reacción con un remate de Sparv desde afuera que se fue ancho, aunque Italia siguió siendo más peligroso con los desbordes de Kean y Bernardeschi y la profundidad de sus volantes. De todas maneras, ninguno de los dos equipos contó con chances netas para llegar al segundo tanto del encuentro.

En el complemento, sobre los 20’, Finlandia tuvo una chance clarísima para empatar con un desborde de Lod por derecha y un centro bajo que encontró a Pukki ingresando por el borde del área chica, aunque inexplicablemente definió mal y la pelota se fue ancha por el palo más cercano.

Pero, a los 29’, una contra de Italia comandada unipersonalmente por Immobile terminó con un pase del centrodelantero para el ingreso al área de Kean, quien definió perfecto ante la salida de Hradecky para poner el 2-0 final.

A diez del final, otra gran contra de los de Mancini terminó con un centro de Bernardeschi que el ingresado Quagliarella cabeceó de pique al piso pero su testazo fue espectacularmente manoteado por Hradecky para sacarla al córner y evitar otra caída de su valla.

Así, la Azzurra arrancó con el pie derecho y es uno de los tres líderes de la zona (junto a Grecia y Bosnia-Herzegovina) y este martes, por la segunda fecha, nuevamente hará las veces de local aunque esta vez ante Liechtenstein, un rival a priori más que accesible.

Síntesis del partido:

Italia (2): Gianluigi Donnarumma; Cristiano Piccini, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi (ST 46’ Leonardo Spinazzola); Nicoló Barella, Jorginho, Marco Verratti (ST 40’ Nicolo Zaniolo); Moise Kean, Ciro Immobile (ST 35’ Fabio Quagliarella), Federico Bernardeschi. DT: R. Mancini.

Finlandia (0): Lukas Hradecky; Albin Granlund (ST 45’ Pyry Soiri), Joona Toivio, Sauli Vaisanen, Juha Pirinen; Robin Lod, Tim Sparv, Kasper Hamalainen (ST 25’ Lassi Lappalainen), Glen Kamara; Teemu Pukki (ST 38’ Rasmus Karjalainen). DT: M. Kanerva.

GOLES: PT 7’ Barella (I); ST 29’ Kean (I).

AMONESTADOS: ST 18’ Sparv (F), 19’ Verratti (I), 37’ Piccini (I).

ARBITRO: O. Grinfeld (Israel).

ESTADIO: Stadio Dacia Arena (Udine).

Deja un comentario