Marzo es el mes del tiramisu, un clásico postre italiano que tiene amantes en todo el mundo, y para celebrarlo en Milán decidieron preparar el más largo del mundo.
El reto fue organizado por la firma alimentario Galbani, quien se propuso quebrar la anterior marca de 266,9 metros de longitud.
Para ello fueron necesarios 50 mil bizcochos, 500 kilos de queso mascarpone y 300 litros de café; mientras que los pasteleros de la Escuela De Cocina Teatro Lab pusieron sus manos expertas.
El evento contó además con el apoyo de Last Minute Market, una asociación que trabaja junto a distintas empresas en la recuperación de alimentos.
Es por eso que lo preparado fue repartido a distintas cafeterías y comedores de la ciudad. Además, Galbani se comprometió en donar el equivalente a las 15 mil porciones necesarias para el record a distintas instituciones de caridad de las regiones de Lombardía, Emilia Romagna y Toscana.
Ed ecco il tiramisù più lungo al mondo! 👏😍👏#tiramisùDaRecord #galbani#citylife #Milano#GuinnessWorldRecord pic.twitter.com/IvijtcPIqc
— il mulo seduto (@IlSedutomulo) 16 de marzo de 2019