Inicio Feminismos Absuelven a dos violadores tras considerar que la víctima no era atractiva

Absuelven a dos violadores tras considerar que la víctima no era atractiva

(Imagen referencial)

Un tribunal de Ancona (Marche), había absuelto en 2017 a dos hombres acusados de haber violado a una mujer por considerar que la víctima era "demasiado masculina" como para resultar atractiva.

El caso trascendió ahora luego de que el Tribunal Supremo anulara la sentencia y exija un nuevo veredicto

Tras la difusión de las insólitas justificaciones usadas por los jueces, el Ministerio de la Justicia ha decidido enviar unos inspectores.

El caso se remonta al 2015, cuando una mujer de 22 años de origen peruano, después de una salida nocturna con sus amigos, volvió a su casa aturdida y con heridas tan graves que tuvo que ser intervenida.

Además:  Condenan a 6 años de cárcel al número 3 del Vaticano por violar niños

En su sangre había altos niveles de benzodiazepinas, una droga sedante y amnésica que suelen usar los violadores para que la víctima no pueda defenderse.

La benzodiazepina es comnocida como la 'droga de la violación'

Producto de la droga, la chica no tenía un registro completo de lo que había pasado, solo se acordaba haber tenido una relación sexual con un hombre.

En el primer grado de juicio, en 2016, los dos hombres acusados, también de origen peruano, fueron condenados a cinco y tres años. Sin embargo, cuando el caso llegó al tribunal de segundo grado, los tres jueces, todas mujeres, dieron relevancia a las argumentaciones de la defensa.

La defensa sostiene que como la mujer es "fea y con aspecto masculino", no es creíble que pudiese haber sido víctima de violencia sexual

No conformes con esto, alegaron que era posible que hubiese sido ella misma quien organizó todo para excusarse con su madre por haber bebido demasiado. 

Las protestas por el indignante fallo han sido numerosas y han venido de varias partes. Primero de la abogada de la víctima, Cinzia Molinaro, que decidió recurrir al tercer grado de juicio. Ahora, este tribunal ha decidido anular la sentencia de grado inferior, por lo tanto el proceso tendrá que hacerse de nuevo. 

La joven decidió volver a Perú, ya que la comunidad de Ancona la aisló cuando denunció el hecho

Víctima no una, sino tres veces: por parte de los violadores, por parte de su comunidad y, por último, por parte de los jueces.

Además:  En la mira de Francisco: ¿quién es George Pell, el jerarca violador del Vaticano?

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario