Inicio Sociedad Escuelas y universidades de todo el país protestan contra el cambio climático

Escuelas y universidades de todo el país protestan contra el cambio climático

Distintas movilizaciones se realizan en todo el país, y en el resto del mundo, bajo la consigna #FridayForFuture –Viernes por el futuro, en español–, convocada por la adolescente sueca Greta Thunberg.

Las mismas protestan contra el cambio climático global, un fenómeno del que Italia no está ajeno, y cuenta con el mayor número de escuelas y universidades auto convocadas para hoy de todo el mundo, con 235.

Si bien este cese de actividades en los establecimientos educativos nació desde el alumnado, distintos directores de todo el país brindaron su apoyo a la causa. Muchos no contabilizarán la falta a clases, mientras que otros lo harán si los estudiantes no asisten a la marcha acompañado por los maestros o profesores.

Greta Thunberg está nominada para el Nobel de la Paz

¿Quién es Greta Thunberg?

Es una activista que con solo 16 años llamó la atención de todo el mundo, incluidas las altas esferas del poder.

Además:  Italia, eliminada del mundial de Voley

Su lucha comenzó el 20 de agosto de 2018, cuando dejó de asistir a clases para y protestar frente a la Asamblea Legislativa de Suecia para que el gobierno baje las emisiones de carbono.

Esta joven vegana que no viaja en avión para no dejar huella de carbono (algo de lo que también convenció a su familia) dio charlas TEDx y conferencias en los principales encuentros económicos y políticos del mundo, como en el Foro Económico Mundial de Davos o la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Escándalo: investigan cientos de títulos de abogados italianos graduados en España

Deja un comentario