Inicio Autos "Si Diego lo quiere, haremos una versión 'azzurra'"

"Si Diego lo quiere, haremos una versión 'azzurra'"

Paolo Parente, fundador de Puritalia junto a la Berlinetta (Foto: AhoraRoma.com).

Italia es famosa a nivel mundial por el arte en diversas ramas, gastronomía, y también sus autos. 'La terra dei motori' —la tierra de los motores, en italiano—, es Módena y sus alrededores, donde tienen sus fábricas Ferrari, Lamborghini, Pagani, Maserati, y la fabricante de motos Ducati.

Sin embargo, desde 2010 que una pequeña fabricante del sur del país se le anima a construir auténticas piezas de diseño, tan deseadas y potentes como las que se fabrican en el norte.

Se llama Puritalia, la cual es originaria de Nápoles, y AhoraRoma.com entrevistó a Paolo Parente, fundador de la automotriz, en el marco del Salón de Ginebra.

Están presentado la 'Berlinetta', ¿cuánto tiempo llevó su desarrollo?
La sociedad fue constituida en 2010, luego presentamos en 2014 el primer prototipo llamado 427 Roadster. Más tarde nació el proyecto de la Berlinetta, que es un vehículo de producción y para la cual ya estamos aceptando pedidos. En total fueron cuatro años de desarrollo que conjuraron un diseño completamente clásico, con líneas inspiradas en los deportivos italianos de los años 50' y 60', y la tecnología actual, ya que tiene una motorización híbrida que combina la potencia de un motor V8 con la eficiencia de uno eléctrico posicionado en el sector trasero.

El Puritalia Berlinetta es fabricado completamente a mano (Foto: prensa Puritalia).

¿Cuántas unidades producirán del auto?
Prevemos construir 150 unidades de este vehículo en una serie limitada de 30 autos al año. Nuestro espíritu es que cada unidad sea fuertemente personalizada por nuestro cliente, con nuestro equipo de diseñadores trabajando junto a él para lograr una pieza única.

¿Dónde se construye la unidad?
Fue ideada, proyectada y construida enteramente en Italia, y en nuestra sede de Nápoles concentramos a todos los proveedores nacionales para su construcción.

Mide 4,50 metros de largo, tamaño casi idéntico al de un Porsche 911 (Foto: prensa Puritalia).

Puritalia es la única automotriz que no se ubica en la “terra dei motori”…
Exacto, ese es nuestro desafío: que en Italia se pueden hacer autos bellísimos aun sin ser de la “terra dei motori”. Pero también prestamos atención a la competencia exterior que hoy en día existe. Tomamos lo mejor del mercado mundial y lo utilizamos de manera consciente a través de la experiencia de nuestros diseñadores.

¿Cuánto tiempo demanda construir una unidad?
Es construida completamente de manera artesanal, por lo que son necesarios cerca de cuatro meses. En general tenemos un plazo de entrega que va entre los 12 a los 24 meses.

Interior del Berlinetta (Foto: prensa Puritalia).

¿Cuál es su precio?
El monto proyectado para Europa es de €465.000 más impuestos. Y a eso se le deberán agregar los costos de la personalización de cada cliente.

¿Se prevé una Berlinetta especial para Maradona?
Si a Diego le gusta este auto, estamos listos para hacer una versión toda 'azurra'.

La potencia final del Berlinetta es de 965 CV (Foto: prensa Puritalia).

Deja un comentario