Inicio Mafia Mafia trapanese: 25 arrestados, uno de ellos es un exdiputado

Mafia trapanese: 25 arrestados, uno de ellos es un exdiputado

El operativo 'Scrigno' –ataúd, en italiano– con 200 carabineros detuvo a 25 personas vinculadas con la mafia en Trapani, al oeste de Sicilia. La operación logró identificar –y encarcelar– por primera vez a la cúpula de Cosa Nostra en la isla Favignana.

Entre los detenidos está Paolo Ruggirello, exdiputado del Partido Democrático

Entre los delitos imputados están la asociación ilícita, el intercambio político electoral y extorsión.

El exdiputado mafioso, tras las rejas

Paolo Ruggirello fue tres veces diputado regional por el Partido Democrático. Intercambió "favores y dinero" con el grupo mafioso, según reveló la investigación.

Para el juez, el exdiputado fue el "receptor de preferencias electorales reunidas por los exponentes de la mafia durante varias consultas electorales, proporcionando una contribución concreta y específica para garantizar los intereses de la asociación".

Además:  Varios incendios en Sicilia obligan a evacuar a cientos de personas

También participó en "reuniones privadas" con personas cercanas a Matteo Messina Denaro, considerado el mafioso más poderoso del país y uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.


Millones de euros y un hotel de lujo en un paraíso

El operativo confiscó 10 millones de euros que manejaba el grupo mafioso. Entre los bienes incautados está el Grand Hotel Florio, un hospedaje de cuatro estrellas en la isla Favignana.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Camorra: detienen a 21 personas en Nápoles

Deja un comentario