El operativo ‘Scrigno’ –ataúd, en italiano– con 200 carabineros detuvo a 25 personas vinculadas con la mafia en Trapani, al oeste de Sicilia. La operación logró identificar –y encarcelar– por primera vez a la cúpula de Cosa Nostra en la isla Favignana.
Entre los detenidos está Paolo Ruggirello, exdiputado del Partido Democrático
Entre los delitos imputados están la asociación ilícita, el intercambio político electoral y extorsión.
El exdiputado mafioso, tras las rejas
Paolo Ruggirello fue tres veces diputado regional por el Partido Democrático. Intercambió “favores y dinero” con el grupo mafioso, según reveló la investigación.
Para el juez, el exdiputado fue el “receptor de preferencias electorales reunidas por los exponentes de la mafia durante varias consultas electorales, proporcionando una contribución concreta y específica para garantizar los intereses de la asociación”.
También participó en “reuniones privadas” con personas cercanas a Matteo Messina Denaro, considerado el mafioso más poderoso del país y uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.
Alcune fasi dell’operazione che ha portato i #Carabinieri del Comando Provinciale di #Trapani a eseguire un’ordinanza di custodia cautelare in carcere a carico di 25 membri della mafia trapanese. I militari hanno anche scoperto una cellula di Cosa Nostra sull’isola di Favignana. pic.twitter.com/nNOAjUzEpc
— Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) 5 de marzo de 2019
Millones de euros y un hotel de lujo en un paraíso
El operativo confiscó 10 millones de euros que manejaba el grupo mafioso. Entre los bienes incautados está el Grand Hotel Florio, un hospedaje de cuatro estrellas en la isla Favignana.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.