La Cámara de Diputados aprobó con 373 votos a favor, 104 en contra y 2 abstenciones el proyecto de legítima defensa que habilitará a los civiles a portar armas de fuego.
La iniciativa es impulsada principalmente por la la Lega y su líder, Matteo Salvini
El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado, pero deberá regresar allí para que se aprueben algunas simples modificaciones hechas en comisión. Se trata de una mera formalidad que se tratará el 26 de marzo.
25 diputados del m5e no votaron
“Toda defensa es legítima”, dijo una y otra vez Salvini para defender el proyecto.
Oggi alla Camera per seguire il percorso di approvazione della nuova legge sulla #legittimadifesa, che presto regaleremo agli italiani. #dalleparoleaifatti #ladifesaèsemprelegittima pic.twitter.com/kBVsVUml0X
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 5 de marzo de 2019
La modificación del Código Penal
La iniciativa modifica el artículo 52 del Código Penal y establece que la defensa es legítima incluso ante la simple “amenaza del uso de armas”.
“No es punible quien cometió el hecho, por haber sido obligado ante la necesidad de defender un derecho u otros contra el peligro actual de una ofensa injusta, siempre que la defensa sea proporcional a la ofensa”, establece.
También dejará impunes a quienes se hayan defendido en “un estado de grave perturbación”.

Penas por delitos
Se incrementarán las penas para quienes ingresen a robar en una propiedad privada: hasta seis años de prisión.
Además, se establece que será posible la excarcelación, solo después de que la persona que haya cometido el delito indemnice a la víctima por los daños causados.
Qué dice la oposición
El Partido Democrático la califica como una ley “peligrosa”, porque subvierte los valores constitucionales.
Aseguran que propone una idea arcaica de justicia que se convierte en una “venganza”
Población armada
Actualmente, para poder portar una pistola es necesaria una licencia otorgada por la Policía tras haber pasado un examen médico. Se calcula que hay más de un millón de armas en el país y que cerca de 2.500 empresas se dedican a su fabricación.
La nueva ley motiva a los ciudadanos a armarse para garantizar su seguridad
Algunos medios aseguran que el vicepremier redactó la ley de legítima defensa en estrecha colaboración con el principal ‘lobby’ armamentístico italiano.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.