Inicio Mafia Denunció a la mafia y se suicidó por falta de apoyo del...

Denunció a la mafia y se suicidó por falta de apoyo del Estado

Rocco Greco, el empresario que fue el símbolo de la rebelión contra la mafia de Gela, ha decidido quitarse la vida con un disparo a la sien.

En el 2007 había sido el primero en denunciar a los ‘pájaros de cuenta‘ que en la llanura de Gela, en Sicilia, sacaban dinero a los empresarios, y había convencido a otros a que hicieran lo mismo.

Parecía el comienzo de una nueva etapa, según lo que cuenta ahora su hijo Francesco. Pero lo que pasó después fue muy duro: los acusados se vengaron señalando a su vez a Rocco Greco, que en todos los grados de juicio fue plenamente exculpado.

Además:  Detienen al capomafia de la Camorra en Nápoles tras 14 años de inteligencia

Pero, a pesar de esto, cuando el Ministerio del Interior tuvo que rellenar el listado de las empresas que son limpias de conexiones con la mafia, Cosiam SRL de Greco fue incluida porque, según la justificación, en el pasado él había tenido actitudes de condescendencia hacia exponentes de la mafia.

Su abogado Alfredo Galasso hace notar cómo nadie pareció acordarse que precisamente Greco había denunciado a esos exponentes permitiendo que fuesen encarcelados.

Así todas las comisiones públicas y privadas han sido revocadas y la empresa tuvo que despedir a 50 empleados porque ya no había trabajo.

Así, después de haber perdido recursos y haber entendido que no había más esperanza de salir de ese callejón, Greco ha tomado su decisión.

Además:  'Vendetta' en Nápoles: la Camorra comete su tercer crimen en tres días

Sostenía que el problema era él; y que si él se iba, sus hijos ya no tendrían más conflictos. Así, la mañana del miércoles se fue temprano a su empresa y se suicidó, sin dejar cartas u otros registros a sus queridos.

Deja un comentario