Inicio Sociedad Insultan a un paciente por su color de piel en un hospital...

Insultan a un paciente por su color de piel en un hospital de Salerno (video)

“Debes morir, no te quiero ver, ¡regresa a tu país!”. Estas son las duras palabras que se pueden oír claramente en el video registrado en la sala de emergencias del hospital Curteri de Mercato San Severino, Salerno.

Quien lo registra con su móvil, es precisamente la víctima de las agresiones verbales: Souleyman Rachidi de 20 años, y originario de Costa de Marfil. Él mismo es quien logra grabar la escena mientras está tumbado en una camilla del hospital, esperando ser atendido por el personal médico de turno.

En la grabación se escucha la voz de una mujer, presunta empleada del hospital, mientras insulta y desea la muerte al jóven

Rachidi, sufrió fuertes dolores en el pecho, y había llegado en ambulancia luego de haber alertado el 118. Luego de los graves hechos racistas, humillado e indignado, publicó el video en su cuenta de Facebook y decidió abandonar la sala de emergencias, dirigiéndose con la ayuda de su empleador, hacia el Hospital San Giovanni di Dio e Ruggi d’Aragona en Salerno.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Allí recibió finalmente los cuidados médicos necesarios y será atendido de ahora en adelante para establecer un diagnóstico preciso sobre su salud.

Souleymane se desahoga a través de su perfil en Facebook:
“¿Esto es realmente Italia? ¿Un país en dónde la vida humana ha perdido valor y te insultan deseándote la muerte, sólo por el color de tu piel?".

Y sigue: "¿en donde te agreden y repudian en un hospital público, pidiéndote que regreses a tu país de origen, cuando lo único que necesitas es ser atendido porque te sientes mal?”.

Y concluye “Estoy orgulloso de mi raza y del color de mi piel. Díganle a Salvini que aún estoy vivo!”.

Además:  El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

La Confederación de Trabajadores de Salerno y Giuseppe Longo, director general de las estructuras sanitarias implicadas en los hechos, dieron a conocer que se han iniciado las labores de investigación interna para establecer con claridad los hechos, verificar la veracidad de lo denunciado e identificar a los responsables.

Longo aclara además, que la dignidad y respeto por la vida humana son y deben ser el pilar del ejercicio de las profesiones sanitarias.

Rachidi es un estudiante brillante y perfectamente integrado que trabaja y vive desde hace varios años en Lancusi, donde es además voluntario del Centro “La Tenda”, que cubre el territorio de la Valle dell’Irno y Salerno y que ayudan con la comunidad local.

Además:  Más de 30.000 contagiados de coronavirus permanecen en aislamiento domiciliario

Deja un comentario